fbpx

Arcano Mayor El Ermitaño | Arquetipo

El arcano mayor El Ermitaño en una lectura de tarot podemos ver varios aspectos de ella, ya que El Ermitaño es una especie de retiro, o nos encontramos solos. También es la carta de la sabiduría, es cuando nos aventuramos a incursionar dentro de nosotros.

Apartarnos de lo mundano y lo superficial, conseguimos madurar. Es una preparación previa para aceptar el destino o sucesos imprevistos. El Ermitaño tiene ese recurso de donde hay caos encuentra serenidad y respuestas a encrucijadas, miedos, confusiones o indecisiones.

Arcano Mayor El Ermitaño Carta número 9 del Tarot

La clave en muchos casos es la meditación para dejarnos guiar por su luz interior. La verdad está ahí esperando a que la encuentres.

Si tenemos que describir a alguien, sea mujer u hombre, representa a una persona sabia y consejera. Es alguien maduro con grandes conocimientos que te ayuda a ser quién eres. Es un guía. Puede ser un maestro o es el típico abuelo sabiondo que ten enseña el camino.

Es esa persona con orientaciones espirituales no convencionales. Probablemente tiene su propia filosofía o convicciones. No se deja atrapar por dogmas o mandatos.

En lo general en una situación el Arcano Mayor El Ermitaño

Como les venía diciendo, hay varios aspectos. En general de acuerdo a lo que consultemos esta carta se inclina hacia dentro.

Por ejemplo, si le sale al consultante en su posición, nos dice que está solo o se siente solo, aun esté en pareja o no. O sea podemos estar 10 años con alguien, y realmente no sentirnos acompañados.

Al derecho, puedo pensar a simple vista que eres alguien especial, y bueno, todo dependerá que acompañe el arcano mayor El Ermitaño. Casi nunca leo sola está carta, siempre veo que la está rodeando entre “tanta soledad”

Se potencia, por ejemplo, en combinación con el arcano mayor El Colgado. Esa combinación me trae una fuerte esperanza y revelación interna, te da esa posibilidad de construir el destino en consciencia. Pocos llegan a eso. Acá es por una propia elección, por más que cueste la vida.

Entonces al derecho, por más que salga acompañada por una carta oscura, si hay otra elección, al menos no permitas que te engañen y ve por tu verdad. Pregúntate antes de ir detrás del rebaño. A veces tenemos que ser nuestro propio guía.

El arcano mayor el ermitaño trae silencio, sugiriéndote meditar, aun así, sintiéndote dolida/o conseguirás calmar.

Es una carta gris y emocionalmente pareces estar apagada/o. recuperarás tu luz.

Al revés, eres prisionero de ti mismo, es la soledad que te lleva a deprimirte. Te estás aislando de todo y de todos. Así no vas a ninguna parte, únicamente a acrecentar miedos.

El encierro extremo puede causar dificultades en todas las áreas de tu vida. Hay mucha tristeza. Probablemente hayas pasado por una situación que te llevó a eso, quizás perdiste el control de tu vida y la fuerza disminuyó de golpe. No encuentras explicación, no hay respuestas.

Si hay algo más que decir de este arcano mayor el Ermitaño, lo dejo en sus manos y entre todos sacar más conclusiones!

Arquetipo El Ermitaño

 

Deja un comentario