fbpx

Arcano Mayor El Mago | Arquetipo

El arcano mayor El Mago en una lectura de tarot representa el Animus (aspecto masculino), la figura que toda mujer lleva en su profundidad, lo mismo ocurre con el hombre en relación al Anima representado en La Suma Sacerdotisa en el Tarot Junguiano. En resumen, ambos sexos llevan ambas características (masculino- femenino).

Arcano Mayor El Mago Carta número 1 del Tarot

Nos indica: inicio, poder, y espíritu en todas sus formas. Es el Arquetipo del alquimista. Es el creador, es quien pone concentración en unir las fuerzas antagónicas.

Cuando le sale El Mago al consultante significa que él es consciente y sabe qué quiere y hacia dónde va. Nos dirige hacia una realidad objetiva teniendo todos los recursos para ello.

El arcano mayor El Mago tiene a su favor todas sus cualidades (pensamiento – sentimiento e intuición – percepción) Además, que no desperdicia su energía. Sabe cómo invertirla.

“Su voluntad es poder, aunque tenga probabilidades de ser sometido, nunca podrá ser destruido. El crea y conserva, destruye y redime. El Mago nos recuerda que solo desear no cambiará nada, pero una decisión puede cambiarlo todo”

En lo general en una situación el Arcano Mayor El Mago

Puede que nos señale al consultante si es varón, o un interesado si una mujer quien consulta. Recuerda que depende qué le preguntemos al tarot al momento de barajar.

Al mismo tiempo son situaciones que culminan exitosamente, ya que El Mago es una carta resolutiva y de tiempos rápidos. También simboliza a los inicios y oportunidades que están destinados para nosotros.

Con el arcano mayor El Mago, sentimos la magia que nos rodea, son las repentinas coincidencias fortuitas que llevan al crecimiento y a las buenas comunicaciones. También, por ejemplo, si estamos pasando un mal momento aparecen sucesos externos que representan dicho trauma que nos ayuda a analizar y poner en práctica actividades que rompen la rutina que llevábamos. Es como la llave que abre aquello que no podíamos dejar salir.

A mi cuando me sale esta carta me da buenos presagios, son buenas palpitaciones en general en una lectura.

Al derecho, es una persona que está interesada en vos, si preguntamos en el amor estando soltera/o. En hechos conflictivos, anuncia resoluciones. Al iniciar algo, irá muy bien y están todos los recursos para ello.

Si hablamos de un ambiente, es creativo. De entretenimiento o publicitario. Es un espacio que capta toda nuestra atención.

Al revés, el arcano mayor El Mago no es alguien que traiga buenas intenciones. Puede sea alguien que mienta o engañe por “x” motivos, depende las cartas que lo rodeen. Es una opción de lectura. No siempre es alguien que engañe, sino que no actúa o no puede o no quiere tener contacto, simplemente está bloqueado.

A veces nos representa a nosotros cuando estamos estáticos frente a una situación, con miedo e incertidumbre. Aún estando el talento no confiamos. No se cumplen los deseos. No hay inicio de proyecto, todo queda en el aire, las ideas son buenas, pero no nos movilizamos hacia ello.

Estaría bueno que leas la combinación del arcano mayor El Loco con El Mago, es una lectura que básicamente nos habla de inicios llenos de energía.

Si imaginas a un mago ¿no te sorprendería? Es eso exactamente ¡sorpresas o admiración por alguien o por nosotros mismos! Cuidado con el narcisismo jaja.

Comenta sobre El Mago, me encantaría saber que crees al respecto.

En cuanto al arte podemos relacionarlo al mago con la siguiente…

Arquetipo El Mago
Representado El Mago en la Obra de David Ryckaert  “El Alquimista en la búsqueda de la piedra filosofal”, realmente un afán humano. Fecha: 1640 | Museo del Prado

Deja un comentario