fbpx

Arcano Mayor El Mundo | Arquetipo

El arcano mayor El Mundo en una lectura de tarot te asegura un final feliz. Tus objetivos se cumplen con los mayores reconocimientos. Esta carta promete éxitos en todos los planos de tu vida.

Aunque sea difícil conseguir la perfección en todo, los elementos están ahí fortaleciendo todo lo que hagas.

Arcano Mayor El Mundo Carta número 21 del Tarot

Aparece cuando te sientes muy feliz, y la satisfacción por los logros es enorme ¡El mundo entero te está abrazando!

Esta carta según donde aparezca en una lectura de tarot, también nos habla de nuevos comienzos.

Además, el arcano mayor El Mundo al ser la última carta de los arcanos mayores, reúnen todo el poder de las otras cartas restantes. O sea, si esperas algo, los tiempos son rápidos.

¿Tenes dudas? ¡El arcano mayor El Mundo te pide actuar ahora! Es una época exitosa y de resoluciones.

Si tenemos que describir a alguien, sea mujer u hombre, representa a una persona con talentos. Es alguien que ha conseguido equilibrar todas las fuerzas, sabe quién es.  Su proyecto es certero o sus planes son de fiar.

También es una persona equilibrada, en mente y espíritu. Es razonable y con buenos sentimientos. Se expresa correctamente.

En lo general en una situación el Arcano Mayor El Mundo

No tengo mucho que decir, para mí es otra de mis cartas favoritas. La palabra triunfo lo resume todo.

Al derecho, todo lo que está en tu presente es a tu favor, si aún no te diste cuenta cuanto vales, ahora es el momento de descubrirlo.

Al revés, indica que todo parece detenerse. Las posibilidades de avance aún no se dan.

Algunas veces sale así cuando no sabemos quienes somos, y estamos expuestos. Somos inseguros.

Otra opción posible, el estancamiento puede producirse cuando te engañas a ti mismo y subestimas a los demás. Hay una máscara en la cual te ocultas.

Hay un poema de Benedetti que me encanta, se llama Memorándum. La memoria es todo lo que tienes para desenmascarar. En algún punto me recordó a esta carta.

Arquetipo El Mundo

 

En la imagen vemos en las cuatro esquinas de la carta los cuatro elementos, el aire (los pensamientos), el agua (por excelencia es el poder de la emociones), tierra (lo material) y por último el elemento fuego (pasión y espíritu).

Los cuatros elementos juntos rodean a andrógina, ella está en una plena danza, una total expresión de los opuestos; y con toda la fuerza del espíritu se concreta al fin lo esperado.

Entonces, tenemos en nuestras manos el mundo y un gran éxito, de alguna manera lo hemos conseguido. Cual fuese la razón, nada ni nadie te destruirá ¡Lo logramos! nuevo ciclo de vida, una nueva persona.

Comparte aquí tus logros!

Si quieres saber temas relacionados a esta carta sigue leyendo…

Del Libro Alquimia de Marie Louise Von Franz

huevo filosofico
huevo filosófico

Es el símbolo alquímico, el huevo filosófico no es solo el lugar de nacimiento sino también el recipiente contenedor de las nuevas actitudes simbolizadas por el objetivo alquímico de la coniunctio, la unión de los opuestos (masculino y femenino, conciencia e inconsciente…) Aquí ese objetivo esta representado como el hermafrodita que triunfa sobre el dragón y el globo alado del caos, los rostros amenazantes del inconsciente. Los siete planetas representan los diferentes aspectos de la personalidad y las siete etapas de la transformación. Jamsthaler, Viatonum Spagyricum (1625)

Para introducirte al mundo alquímico ten en cuenta Explicación de la Tabla Esmeralda parte uno y la Explicación de la Tabla Esmeralda parte dos.

Deja un comentario