fbpx

Arcano Mayor El Sumo Sacerdote | Arquetipo

Arcano Mayor El Sumo Sacerdote. Carta número 5 del Tarot.

En una lectura de tarot el Sumo Sacerdote nos indica que miremos fuera ¿Qué quiere decir? que más allá que nos parezca espiritual esta carta, señala que alguien a tu alrededor es un guía importante en este momento. Te dará un concejo útil, hasta lo más probable sea el mejor concejo que te dieron en toda tu vida.

El Sumo Sacerdote Carta Número 5

El Arcano Mayor Sumo Sacerdote representa un guía, un maestro, un terapeuta o psicólogo. Puede ser hasta un abogado, es ese alguien que te saca las papas del fuego.

No necesariamente es un concejo, a veces es una opinión respecto a vos y te da vuelta la cabeza. Escuchas eso lo que necesitabas oír y te transforma, o sea que comenzas a mutarte hacia lo que quieres ser.

También es la carta de los valores ¿Qué tan significativa es tu vida? ¿lo que haces? ¿cómo lo haces? Como encaras a las personas, tu trabajo, el amor, las amistades…

A veces hay momentos que nos paramos a mirar el espejo retrovisor para ver lo que hemos hecho mal o bien. Ahora la onda es ¿nos juzgamos? ¿nos perdonamos? ¿reconocemos errores? ¿nos re-valoramos y apremiamos?

Siento que muchas veces al salir el Arcano Mayor Sumo Sacerdote nos lleva a ese lugar de nuestra mente cuando nos replanteamos las cosas ¿hago esto porque la sociedad lo determinó y me adjudica este rol? o ¿Por qué papá quiere que sea así? ¿el abuelo deseo que sea así él también? Miles de porqués aparecen en este Arcano.

Si tenemos que describir a alguien, sea mujer u hombre, representa a una persona transparente con el don de la escucha y el buen concejo o asesoramiento. Si hablamos de espacios, representa a una institución, organización o una iglesia.

En lo general en una situación con arcano mayor el sumo sacerdote

Al derecho en una lectura de tarot viene a decirnos que nos organicemos. Entremos en contacto con todo lo que nos da sentido seguir. Y si aún no lo sabes, está ese guía muy cerca de vos para ayudarte.

Cuando sale el Arcano Mayor Sumo Sacerdote junto al Arcano Mayor Los Enamorados al derecho anuncia casamiento o unión fuerte o un matrimonio de muchos años, como ser:  las bodas de plata o las bodas de oro.

Al revés El Sumo Sacerdote en una lectura de tarot pongo en dudas absolutamente todo lo que esté relacionado al consultante. Esto también dependerá las cartas que lo acompañen.

Pero si le sale al consultante, en sí nos marca que él se impone así mismo, es muy rígido y no quiere saber nada en cambiar las cosas. Es alguien que puede ser injusto también con los demás, es el típico a quien debes obedecer según sus normas. Para nada diplomático. Esta descripción es válida si preguntamos por una persona en particular.

El Arcano Mayor El Emperador es la antecesora del Sumo Sacerdote, o sea puedes verlo al Emperador como un padre y el Sumo Sacerdote como un abuelo. La siguiente es Arcano Mayor Los Enamorados, la famosa carta de la encrucijada y de las elecciones.

Una vez leído este artículo te pregunto ¿tomas tus propias decisiones? ¿lo haces por vos mismo? ¿te sientes responsable de lo bueno y malo que has hecho? O ¿culpas a tus padres? ¿a la sociedad?

Si te sientes como girando dentro de una ruedita “siempre llegando a la misma conclusión” el Sumo Sacerdote aconseja: ¡rompe con los mandatos!

Deja un comentario