fbpx

Arcano Mayor La Justicia | Arquetipo

El arcano mayor La Justicia en una lectura te está pidiendo que ajustes tu vida. En el sentido de encontrar un equilibrio o poner en la balanza todo lo que en estos momentos te está atravesando para moderar.

También la carta te sugiere que arrojes lo que no te sirve y mantener aquello que tenga una buena razón sostenerlo.

Arcano Mayor La Justicia Carta número 11 del Tarot

La justicia nos mira de frente y te ancla en el presente, mirando todo en un aquí y ahora, siendo justo con un mismo y los demás. Las emociones y los sentimientos no es garantía, éstos pasan a un segundo plano.

Mientras tanto, separa los pensamientos de tu corazón, esa es la clave para ir hacia una verdad. El arcano mayor La Justicia viene por una equidad. Sea por una cuestión legal o divina, lo que viene es lo merecido.

En alguna ocasión es la carta de asuntos karmáticos, no lo veo tanto con el arcano mayor de la rueda de la fortuna, pero en La Justicia está la segunda oportunidad para cortar definitivamente una situación en tu vida o para pagar una deuda, sea de la índole que sea.

Si tenemos que describir a alguien, sea mujer u hombre, representa a una persona justa que está en sus cabales, o sea, en su sano juicio. Piensa antes de actuar. Es aquel que estando en un grupo cumple el rol de mediador.

También representa un intermediario de negocios. Cuando el arcano mayor la justicia está mal aspectada, según cartas que le rodeen, es un testaferro. Si hablamos de un ambiente literalmente es un tribunal.

En lo general en una situación el Arcano Mayor La Justicia

Se trata de asuntos legales, sea cualquier tipo de contratos o documentos. Referido a los papeles, está en parte o en absoluto, responder o actuar por ellos a través de los derechos públicos o privados. Pueden ser que estemos en contacto con áreas que se manejan con abogados, contadores y/o gestores según el caso.

También si consultamos por herencias, el arcano mayor la justicia nos anuncia que es favorable, dependerá de su posición y cartas que le acompañen.

Al derecho, generalmente cualquier pregunta que hagamos en una lectura de tarot, al salir La Justicia anuncia resultados favorables. Más bien, son resultados justos y merecidos. No esperes ni más ni menos.

Cada vez que veo La Justicia me marca que es una etapa para encontrar un equilibrio, con lo que nos pasa a uno mismo y con lo que sucede afuera.

Por otro lado, la asocio mucho con el Arcano Menor As de Espadas, solo que ésta, apunta extremadamente a la mente consciente. Aclaramos dudas, pero de un orden menor. Nos ayuda a canalizar.

En cambio, el arcano mayor la justicia, la índole proviene desde fuera y el As de Espadas desde dentro. Ambas para mí aparecen en momentos claves “para separar los tantos” y ver una verdad, sea pequeñita o reveladora.

Por ejemplo, al escribir sobre la combinación arcano mayor La justicia con la Suma Sacerdotisa. Ahí descubrís algo que parecía inconcluso.

La Justicia al revés, se torna lo contrario y bien acentuado, en vez de separar viene a dividir para confrontarnos de una manera violenta. No es justo y es doloroso. También es la mente obnubilada, es la dificultad de concentración.

Entonces, el arcano mayor la justicia invertida provoca desorden. Es cuando necesitamos un documento y este es robado o falsificado, o simplemente, lo perdimos.

También quizás la persona que parecía ayudarnos, resulta ser un boicot para salirse con la suya “hecha la ley, hecha la trampa”

Nos advierte que pasaremos por momentos duros e injustos. Posiblemente seremos juzgados por alguien o por algo.

Aconseja que tienes que estar muy calma/o, alinearte con los hechos. Poner la mente como una laguna antes de actuar. Aprender a defender las causas. Analiza.

Cuando ves la cartas ¿que te dice la justicia? Te invito a participar y comentes acá abajo!

Deja un comentario