Arquetipos Tarot Junguiano

Arcano Mayor La Sacerdotisa | Arquetipo

la sacerdotisa

La Sacerdotisa es un Arcano Mayor que está después de El Mago y la antecesora de La Emperatriz.

 La Sacerdotisa Carta Número 2

Puntualmente en una lectura de tarot es la que se le asigna al consultante si es mujer y las cartas que la rodeen son las que le afecta o la afectara a ella.

Si tenemos que describir a alguien, sea mujer u hombre, representa a una persona que tiene una excelente intuición o percepción de las cosas y otras personas. Puede ser que haya sido preparado o es un estudioso o estudiosa de la vida.

A mí se me viene a la mente que tiene una gran experiencia, pero que no lo comparte con cualquiera. Es detallista o minucioso. Guarda silencio y habla lo suficiente.

Sabe que no hay nada que demostrar sino enseñar. Tiene una actitud pasiva, es soñadora y misteriosa que atrae a sus semejantes de una manera “extraña” o poco común. Lo que le propongas con buenos argumentos se compromete a la causa.

Si hablamos de tiempo, es un momento de gestación. Lo que veníamos proyectando por fin está comenzando a echar sus raíces, siento que hay una revelación de nuestra intención más profunda, pero aún no es un hecho concreto. Por eso, ten paciencia.

En lo general en una situación

La Sacerdotisa al derecho nos dice que reina la intuición o que pongamos toda nuestra atención a las señales o a los sueños, acercarnos al subconsciente. La idea que nos da es que escuchemos apartando los “supuestos”, “la obviedad” o “la creencia en donde se basan nuestros juicios”

La Sacerdotisa al revés es la persona típica que podemos etiquetarla como “la alienada” porque la vemos absorbida por sus deseos o anhelos que en sueños para ella son pesadillas. Esta persona tiene muchas dudas de quien es o qué hacer. Su proceso interno es muy duro. Aguas turbulentas que la ciega y la aturde. Para revertir esto debemos ser compasivos con nosotros mismos.

También puede ser que se auto-engañe o que no quiera admitir una verdad, algo esconde por miedo. Se aleja por desconfianza, o bien, provoca que nos distanciemos de ella. Es básicamente al revés de como atrae a sus semejantes, pero aquí las ahuyenta.

Hay muchas maneras de ver La Sacerdotisa, por ejemplo con respecto a preguntas de embarazo o familia, esta carta anuncia posible embarazo o de hecho que estás embarazada, todo dependerá del contexto.

Me puse un poco seria escribiendo… hizo su efecto La Sacerdotisa ¿Qué crees de este Arcano? ¿Qué le sumarías? ¡compartamos nuestras ideas! y comenta el artículo 😀

Visita el Arcano Mayor El Mago Carta número 1 y La Emperatriz Carta número 3 que son las que están cercana a La Sacerdotisa y su Combinación con La Justicia

¡Gracias por tu apoyo!

Acá un mensaje de orden espiritual de la número 2 para que reflexionemos

Comenta

comments