fbpx

Arcano Mayor La Templanza | Arquetipo

El arcano mayor La Templanza en una lectura de tarot nos señala tiempos de sanación. Curar las heridas.

Es una carta interna que nos invita a buscar la temple en nosotros. Aprender que todo llega a su debido tiempo.

Arcano Mayor La Templanza Carta número 14 del Tarot

Cada vez que la veo me siento en paz y tranquila. Es eso lo nos quiere trasmitir, la serenidad y protección de un ángel que viene darte la oportunidad de sanar.

Muchas veces nos encontramos desolados y heridos. Limpiar todo lo malo es necesario. También te invita a desahogarte y derramar todas las lágrimas. Vaciar el cántaro y cambiarla por aguas nuevas.

El arcano mayor La Templanza, la relaciono un poco con la carta La Estrella, porque La Templanza también trae esperanzas después de limar las asperezas o sacarnos de encima los restos de un duro pasado.

Por eso La Templanza es una de los arcanos claves después de la transformación que ocurre con el arcano mayor La Muerte.

Si tenemos que describir a alguien, sea mujer u hombre, representa a una persona protectora donde te sientes segura/o. Su don es darle a los demás esa paz inquebrantable. Este alguien apareció en tu vida para ayudarte y darte el apoyo necesario en tiempos difíciles.

En lo general en una situación el Arcano Mayor La Templanza

Como decía anteriormente, en general es momento de sanar. Si tienes pensado iniciar un proyecto o volver a formalizar una pareja, pide tiempo y paciencia de tu parte. Antes es importante que sanes y recuperes la temple.

La renovación es una de las cuestiones de esta carta, haz lo que sea para conseguir estar a gusto contigo misma/o, principalmente paz. Sin ella no habrá resoluciones.

Además, el arcano mayor La Templanza, está estrechamente vinculado con la economía o movimiento de dinero en gran escala. Si, por ejemplo, en una lectura de tarot consultas sobre tu economía ¡La Templanza promete mejoras y estabilidad sin lugar a dudas!

Al derecho, sanación. Recuperación. Paz y armonía. Se consigue confianza y calma. Buena economía y salud. Bienestar, estamos en el punto justo.

Al revés, retrasos y bloqueo que nos impide sanar y mejorar. Desequilibrio físico o monetario. Las cosas no marchan bien, recupera la paz en tu vida. Pide ayuda.

“Tiempo al tiempo” típico dicho que invoca la energía de La Templanza ¿Qué más dirías de este arcano mayor? recuerda comentar este artículo 🙂

Podes seguir leyendo también la combinación con el arcano mayor La Fuerza que nos cuenta:

[…] Nos sentimos agobiados porque estamos tan metidos en una sola cosa que olvidamos otras cuestiones que también son importantes. El trabajo no tiene por qué llevarte todo el tiempo, igual que esa dieta que estás queriendo cumplir o una pareja sea nueva o de muchos años dedicarle un 100% de tu tiempo. Es momento de que todo eso fluctúe equilibradamente […]

Descubre a continuación algo más de esta carta…

El Ángel Alquímico

El ángel combina agua con fuego generando el equilibrio entre dos fuerzas antagónicas. Ésta alquimia ocurre después de atravesar el Arcano 13, la destrucción.

Nos impulsa a una cuarta dimensión, lo divino y lo imperecedero, es el eterno presente que nos trae dualidad, amor-odio, felicidad-tristeza, flexibilidad-resistencia, luna-sol, plata y oro. Con el equilibrio de La Templanza tenemos un estado de calma y temple. Paciencia y paz.

En el Mazo de Tarot Rider Waite “Nueva Visión”, los artistas gemelos de ésta versión, agregan

Al Ángel el símbolo del cuadrado y el triangulo en potencia define la dirección a-temporal del mismo. El Triangulo es Dios (la trinidad) su ángulo apunta a la mente, al mundo de las ideas, al arquetipo y su orden patronal, el cuadrado es mundo físico o concreto y visible que revela las partes en un todo

El arcano mayor La Templanza nos enseña que el tiempo no son los años sino la virtud de hacer algo con él, sus jarros corresponden a la medición de nuestra evolución. Nos brinda vitalidad. Etapa de buenas corazonadas.

Arquetipo La Templanza - Carta N° 14

 

Deja un comentario