fbpx

Arcano Mayor La Torre | Arquetipo

Arcano Mayor La Torre

El arcano mayor La Torre en una lectura de tarot representa los cambios abruptos que ingresas a nuestra vida. Son sucesos que vienen súbitamente a cambiar nuestro “modelo de vida”

La mayoría de los casos pasa cuando forjamos algo o estamos encajonados en una idea que no te ayuda ni ayudará a los demás. El mensaje directo es dejar de ser obstinada/o.

Arcano Mayor La Torre Carta número 16 del Tarot

Salimos expulsados del lugar de donde estábamos “cómodos” la vida se encarga en darte la lección. No es un castigo, claro que no. Este sacudón sucede para abrirte los ojos. Es el darte cuenta que tu pensamiento o el modelo de vida que llevas no va hacia una buena dirección.

Cuidado porque inconscientemente también buscamos eso. A tu Ego no le gusta para nada ceder o delegar y/o asumir nuevos retos. Hasta que todo estalla en mil pedazos.

El arcano mayor La Torre nos sentimos en un estado shock. Movilizados en todos los sentidos, debemos re-armarnos otra vez, pero con otra forma.

Si vemos la carta Rider Waite hay 12 destellos [la femineidad da un giro y cambia su energía] Los otros 10 destellos, se relaciona con la masculinidad [el cambio absoluto del conocimiento y el pensamiento]

Aconseja tomar conciencia en cuanto puedas. Si estamos shockeados los tiempos serán menos dinámicos.

Si tenemos que describir a alguien, sea mujer u hombre, representa a una persona rígida con ideas anticuadas. Es alguien conservador que mantiene tradiciones viejas. También puede ser de carácter “explosivo”.

En lo general en una situación el Arcano Mayor La Torre

En algunas interpretaciones puede estar asociada a arcano mayor La Muerte, ya que el shock puede ser mortal y nos deje perplejos.

Pero si queremos ver la verdad, es una bendición porque nos restauramos. Logramos una conexión con el exterior más abierta y sin tantos prejuicios. Esa es la prueba de La Torre ¿hasta donde eres capaz de soportar? O mejor dicho ¿es necesario aguantar?

En las relaciones de pareja son rupturas, difícil luego de recomponer. Puedo haber acercamientos, pero la relación no será la misma, mucha voluntad de ambas partes para avanzar y nazca La Esperanza [la carta que le prosigue a La Torre].

Lo laboral es el despido literalmente. En lo económicos son pérdidas de dinero. De acuerdo a combinaciones dará mayor claridad de que tema trate.

Por ejemplo, en la combinación El Sumo Sacerdote y La Torre aparece el dicho “no hay mal que por bien no venga” encaja como anillo al dedo. En esa combinación, siento que has tenido la oportunidad de evaluar profundamente las cosas, de reconsiderar los valores que implican reorganizarte y el tiempo no dio ventajas. Es cuando decidimos algo demasiado tarde.

Al derecho, sucesos súbitos. Shock. Pérdidas e inestabilidad. Nos encajonamos en una idea. Rigidez. Ruptura.

Al revés, alerta. Estamos movilizados también. Nos sentimos destruidos. Puede ser menos impactante que al derecho, pero aun así corremos riesgos. Cautela.

Sin lugar a dudas el arcano mayor La Torre es una carta de crisis ¡Todos pasamos por crisis alguna vez! ¿Qué más podrías aportar en esta carta?

Deja un comentario