Arcano Mayor N° 6 Los Amantes | Arquetipo

arcano mayor los amantes
El arcano mayor Los Amantes en una lectura de tarot representa una poderosa encrucijada. Una toma decisión muy importante. Tenemos que elegir entre dos personas o dos caminos.

El arcano mayor Los Amantes en una lectura de tarot representa una poderosa encrucijada. Una toma decisión muy importante. Tenemos que elegir entre dos personas o dos trabajos. La cuestión es que debes ir por solo lado.

Estas en un momento en que no puedes dividirte en dos. Las cosas ya deben ir por un solo camino. Acá no van los grises. Es negro o blanco.

Arcano Mayor Los Amantes Carta número 6 del Tarot

También es el inicio hacia una maduración como persona, tu propia independencia. Es cuando dejas de ser un adolescente y no crees más en príncipes o princesas. Que no vives solo del amor. La responsabilidad está en vos vivir lo que quieras vivir.

Así se presenta este arcano mayor Los Amantes, anunciándote que debes decidir qué hacer, nada ni nadie lo hará por ti, ya eres una mujer o un hombre capaz de valerse por si mismo.

Entonces, la carta de Los Amantes significa toma decisiones, sea en el ámbito que sea  [de acuerdo a lo que consultes]  hay que elegir.

los amantes arquetipo

En lo general en una situación el Arcano Mayor Los Amantes

Probablemente te sientes atrapado entre dos opciones, y no sabes que camino tomar. Tu quieres las dos cosas, no puedes quedarte con una sola.

Es una situación difícil y lo más sensato es que busques un equilibrio entre el corazón y la mente para tomar una decisión correcta, porque sino te quedarás sin el pan y sin la torta. Una vez que te sientas preparado y adquirido cierto conocimiento al respecto, avanza. Aprende a escuchar o ser escuchado, pero antes asegúrate que vas a decir. La idea es que dejes de tejer esa telaraña entre tu cabeza y el corazón, no te la compliques y decídete.

Pueden ser muchas cosas, hay personas que están entre estudiar una carrera y otra. Como cuando se te presenta una propuesta excelente de trabajo en el extranjero, pero estás super con el que te encuentras ahora. O sea, estás en medio de una encrucijada fatal.

Sin embargo, el arcano mayor Los Amantes es muy claro cuando se habla de “las parejas” y de su unión. Esta carta si se le cruza al consultante no tengo duda que está en pareja o está en comunión con alguien, o bien está completamente enamorada/o.

Al derecho, toma de decisiones. Dos opciones. Pareja, enamorados. Comunión. Amistades verdaderas. Almas gemelas. Uniones. Lealtad.

Al revés, confusión, encrucijada e inseguridad. Bloqueo. Decisiones incorrectas. Inmaduro. Infidelidad o relaciones extra matrimoniales. Engaño. Evasión.

¡Comenta sobre Los Amantes! estoy segura que tenes a alguien en mente.  Y luego conoce la combinación con el arcano mayor El Papa y la combinación con El Loco, que están buenísimas…

O bien puedes seguir leyendo la historia de amor entre dos jóvenes turolenses

Arquetipo Los Amantes - Carta N° 6
Los amantes de Teruel
Los amantes de Teruel

La historia o leyenda de los Amantes de Teruel cuenta la historia de amor entre dos jóvenes turolenses

Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla, conocido a partir de las recreaciones del teatro barroco como Diego. Desde 1996 se celebra en Teruel, como recordatorio de la tradición, la festividad de Las Bodas de Isabel de Segura.

La historia de amor de Isabel de Segura y Diego de Marcilla, los Amantes de Teruel, se remonta al siglo XIII. Él, era el segundo hijo varón de su familia, y por tanto, no tenía derechos de herencia; mientras que ella, era hija única de una de las casas más ricas de la ciudad. Bajo estas condiciones, su amor solo podía culminar si el joven era capaz de lograr las riquezas suficientes como para aportar un dote acorde a las demandas de la familia de Isabel.

Así, el padre de Isabel le concedió a Diego un plazo de cinco años para tal fin, y éste se unió como soldado de fortuna a las tropas cristianas que luchaban contra la invasión musulmana con la promesa de volver rico. Mientras, Isabel aguardaba en Teruel, rechazando propuestas de matrimonio de muchos de los nobles de la ciudad y aplacando los deseos de su padre de que contrajera matrimonio cuanto antes.

Pasado el plazo dado, y sin noticias de Diego, Isabel contrajo matrimonio, sin saber que Diego llegaría al día siguiente a la ciudad repleto de riquezas. Al saber que su amada ya había sido desposada por otro, Diego tan sólo se atrevió a entrar en los aposentos de los recién casados para pedirle a su amada un primer y último beso. Ella se lo negó, dada su condición de mujer casada, y él, ante tal desprecio, cayó muerto. Al día siguiente, en los funerales de Diego y consciente de su desgracia, Isabel se acercó al cuerpo sin vida de su amado y, como reza la tradición, «le dio en muerte el beso que le había negado en vida» para, inmediatamente, morir al lado de su amor. Conocida su historia, los restos de los amantes fueron enterrados juntos en una de las capillas de la Iglesia de San Pedro .

En 1555, en el transcurso de unas obras llevadas a cabo en la citada iglesia, aparecieron los cuerpos de dos jóvenes que, enterrados juntos, inmediatamente fueron considerados por la tradición popular como los restos de los Amantes de Teruel. Hubo que esperar hasta 1619 para que, gracias al hallazgo de un documento fechado en el siglo XIV y titulado «historia de los Amantes de Teruel», la tradición popular se convirtiera en historia y se confirmaran tanto los hechos, como la identidad de los cuerpos hallados.

 

En la actualidad

Los restos de los Amantes de Teruel son honrados en el Mausoleo del mismo nombre, un espacio museístico y de interpretación anexo a la Iglesia de San Pedro en el que se analiza el contexto social y cultural de esta historia, además de dar cuenta de la extensa producción artística que ha generado la tradición amantista, inspiradora de escritores como Tirso de Molina o Juan Eugenio Hartzenbusch, músicos como Tomás Bretón o pintores como Muñoz Degraín.

FUENTE: TURISMO DIPUTACIÓN DE TERUEL

Explora más...