fbpx

Blavatsky y los túneles secretos bajo las Montañas

Helena Blavatsky, famosa teosofista, escritora y viajera del siglo XIX, dijo tener conocimiento de la ubicación que lleva a una red de túneles secretos bajo las Montañas de Los Andes.

No hay otra acceso de la cámara de Arica, sino solo a través de la puerta en la montaña cerca de Pay´quina. A lo largo de toda la longitud del corredor, desde Bolivia a Lima y Cuzco, hay escondites pequeños llenos de tesoros de oro y piedras preciosas, las acumulaciones de muchas generaciones de Incas, el valor agregado es incalculable.

Tenemos en nuestra posesión un plano preciso del túnel, el sepulcro, y las puertas el cual se nos dio en ese tiempo por el antiguo Peruviano. Si alguna vez hubiéramos pensados en aprovecharnos del secreto, habría requerido la cooperación de los gobiernos de Perú y Bolivia…La simple tarea de purificar el aire pestilente del túnel, el cual no ha sido introducido desde hace siglos, también hubiera sido algo serio.

 Blavatsky

Escribió que los túneles comenzaban en Cuzco y continuaban bajo tierra por cerca de 380 millas a Lima, y luego se volvían hacia el sur en lo que hoy es Bolivia. Por lo tanto, si ella estaba en lo cierto, el túnel continua durante cerca de mil millas.

Fuente: Nuevas Mentes.