fbpx

Arquetipo El Mago

Representado El Mago en la Obra de David Ryckaert  “El Alquimista en la búsqueda de la piedra filosofal”, realmente un afán humano.   Fecha: 1640 | Museo del Prado.
El Arquetipo El Mago hay que tenerlo presente como el Animus (aspecto masculino), la figura que toda mujer lleva en su profundidad, lo mismo ocurre con el hombre en relación al Anima representado en La suma Sacerdotisa en el Tarot Junguiano. En resumen ambos sexos llevan ambas características (masculino- femenino) y con sus procesos singulares.

El Mago

Es el N° 1 de la baraja del tarot y nos indica: inicio, poder, y espíritu en todas sus formas. Es el Arquetipo del alquimista, es el creador, es quien pone concentración en unir las fuerzas antagónicas.
Él es consciente y sabe qué quiere y hacia adonde va. Nos dirige hacia una realidad objetiva, tiene todos los recursos para ello.
El Mago tiene en cuenta sus cualidades (pensamiento – sentimiento e intuición – percepción)  No desperdicia su energía.
“Su voluntad es poder, aunque tenga probabilidades de ser sometido, nunca podrá ser destruido. El crea y conserva, destruye y redime. El Mago nos recuerda que solo desear no cambiará nada, pero una decisión puede cambiarlo todo”

Comenta

comments