fbpx

Arquetipo La Templanza

El Ángel Alquímico

El ángel combina agua con fuego generando el equilibrio entre dos fuerzas antagónicas. Ésta alquimia ocurre después de atravesar el Arcano 13, la destrucción.

Arquetipo La Templanza

Nos impulsa a una cuarta dimensión, lo divino y lo imperecedero, es el eterno presente que nos trae dualidad, amor-odio, felicidad-tristeza, flexibilidad-resistencia, luna-sol, plata y oro. Con el equilibrio de La Templanza tenemos un estado de calma y temple. Paciencia y paz.

En el Mazo de Tarot Rider Waite “Nueva Visión”, los artistas gemelos de ésta versión, agregan <<< Al Ángel el símbolo del cuadrado y el triangulo en potencia define la dirección a-temporal del mismo. El Triangulo es Dios (la trinidad) su ángulo apunta a la mente, al mundo de las ideas, al arquetipo y su orden patronal, el cuadrado es mundo físico o concreto y visible que revela las partes en un todo >>>

El arcano mayor La Templanza nos enseña que el tiempo no son los años sino la virtud de hacer algo con él, sus jarros corresponden a la medición de nuestra evolución. Nos brinda vitalidad. Etapa de buenas corazonadas.

Arquetipo La Templanza - Carta N° 14

 

Comenta

comments