fbpx

Arquetipo La Torre

Si no reconocemos la sombra (Arcano 15 – El Diablo), si no supimos como liberarnos, La Torre lo hará por nosotros mismos.

El Arquetipo La Torre está asociada al Emperador, éste Arquetipo tiene la imagen de un padre austero y vengador o protector en mejores de los casos.

El Símbolo de la Corona del Rey (Emperador) es lanzada por el rayo (la supraconciencia). La divinidad nos atisba en el ático de nuestros pensamientos, quedamos aislados de todo, ingenuos de la carga eléctrica proveniente de la oscuridad, nos desplaza y nos expulsa del Yo y nos destruye.

En algunas interpretaciones puede estar asociada a La Muerte, ya que el shock puede ser mortal y  nos deje perplejos al caer sobre el suelo. Pero si queremos ver la verdad, es una bendición porque podemos restaurarnos y construir un hogar propio más flexible, lograr una conexión con el exterior más abierto y sin prejuicios.

En el Tarot Rider

Vemos 12 destellos, la femineidad da un giro y cambia su energía. Los otros 10 destellos, se relaciona con la masculinidad, el cambio absoluto del conocimiento, y el pensamiento.

Toma conciencia como puedas pero tómala. Si estamos shockeados los tiempos serán menos dinámicos

 Arquetipo La Torre - Carta N° 16

Comenta

comments