Arquetipos Tarot Junguiano

Arquetipo – El Mundo

Arquetipo El Mundo

Arquetipo – El Mundo, es la última carta de los Arcanos Mayores del Tarot, en la lectura junguiana es “La Persona” o”La Máscara”,  representa lo público y nuestras funciones en él.

En la imagen vemos en las cuatro esquinas de la carta los cuatro elementos, el aire (los pensamientos), el agua (por excelencia es el poder de la emociones), tierra (lo material) y por último el elemento fuego (pasión y espíritu).

Los cuatros elementos juntos rodean a andrógina, ella está en una plena danza, una total expresión de los opuestos; y con toda la fuerza del espíritu se concreta al fin lo esperado.

Entonces, tenemos en nuestras manos el mundo y un gran éxito, de alguna manera lo hemos conseguido, cual fuese la razón, nada ni nadie devastará lo que somos.¡Lo logramos! nuevo ciclo de vida, una nueva persona.

El Mundo es una carta que nos anuncia, éxitos, triunfos, seguridad y consagración.

Poesía

Compartimos a una Mujer de las que JAMÁS se regresa, elegimos una poesía que aporta un fuerte significado al arcano

 FansPage de Martha Rivera-Garrido

No te enamores. Por Martha Rivera-Garrido

No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe…
No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca.
No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.
No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.
No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y vertigue un inmenso horror por las injusticias.Una a la que le gusten los juegos de fútbol y de pelota y no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo.
No te enamores de una mujer intensa, lúdica y lúcida e irreverente.
No quieras enamorarte de una mujer así.
Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, JAMAS se regresa.

Comenta

comments