fbpx

¿Cómo conseguir Alteración de Conciencia?

Desde lo cotidiano  podemos acceder a estados alterados de conciencia, auto-inducirnos para una experiencia plenamente relajante.

La retroacción forma parte de una técnica, nos ayuda a conectar lo que sabe el inconsciente, todos lo que hacemos, y  a veces, lo que no consideramos relevante, pero tienen un propósito, un objetivo. Confiemos y descubramos.

Comencemos

Ahora elige un espacio en donde te sientas cómodo, en cualquier lugar, sea donde sea, siéntate y relaja cada parte de tu cuerpo, empezando por tus hombros, el cuello y respira tan profundo, lo necesario para que sepas que eres pulmón entero.

Tu cadera es el sostén, es de gran sostén, pero cada vez la sientes blando…muy…como un algodón, suave… igual que tus piernas…y tus pies se entumecen hasta quedarse completamente dormidos. Relaja…todo está tranquilo y comienza a cerrar lentamente tus ojos…muy despacio…lento…

Recuerda un largo viaje que hiciste en auto. Conducías por la autopista, quizás fuera de noche, o tal vez  de día. Quizás empezó de día y siguió hasta el atardecer. Y cuando empezó a caer la noche y siguiste rodando, empezaste a notar la vibración del volante, el zumbido del motor y el movimiento repetitivo de objetos visuales saliendo de tu campo de visión. El barullo de la experiencia…mientras seguías…y seguías…durante la noche. Y al hacerlo…estabas cada vez más relajado…y te dijiste a ti mismo que debías mantenerte despierto…eso era muy importante…Pero te sentías muy cansado…y quizás mirabas el reloj una vez…y volvias a mirarlo después…y sentías como si hubiera pasado una hora…pero sólo habían transcurrido unos minutos…A veces parecías fantasear durante un segundo…pero habían transcurrido veinte o veinticinco minutos…

Puede que tu cabeza oscile…arriba y abajo…ligeramente…

(…)

Ahora importa que la elección que hagas…sea apropiada para ti…porque tu mente inconsciente sabe más de ti…que ninguna otra persona…sólo tu inconsciente sabe cómo lo hará…

(…)

Fuente: Algunos fragmentos del Libro PNL Trance-Fórmate. John Grinder & Richard Bandler
Photo credit: minnepixel / Foter / CC BY-NC-SA