Home Inconsciente Colectivo y El Tarot

Inconsciente Colectivo y El Tarot

Los arquetipos y el inconsciente colectivo

El inconsciente colectivo es aquel que no incluye la vida pasada del sujeto, sino que son los instintos y los arquetipos heredados. Estos arquetipos son imágenes primordiales que provienen de historia pasada de la humanidad. Los contenidos guardan similitudes con temas mitológicos y religiosos del pasado cultural de los pueblos, sin ninguna referencia individual.

Los arquetipos al ser imágenes o símbolos provenientes del inconsciente colectivo, a su vez, son autónomos respecto a las otras funciones, por lo tanto, el Yo debe estar dispuesto para que sea productivo. Sino, seria víctima de tal arquetipo. Se manifiestan de manera simbólica en eventos intensos de la vida.

Significados de Arquetipos en el tarot

Carta El Loco Significado

Arquetipo El Loco

Es el Arquetipo del espíritu. El es aventurero e impulsivo. Además lleva una fuerza integradora de aspectos yin y yang.

Arquetipo El Mundo

 Arquetipo El  Mundo 

Es una carta que nos anuncia, éxitos, triunfos, seguridad y consagración. Arquetipo el mundo, tarot y poesía.

los amantes arquetipo

 Arquetipo Los Enamorados

Los Amantes o Los Enamorados es un arquetipo que encarna una poderosa encrucijada, podemos entenderla como moral o ética.

Tarot Oswald Wirth carta El Colgado

 Arquetipo El Colgado

El Colgado, esta situado entre dos columnas, con los ojos vendados como mis pies atados, un candidato totalmente entregado a la causa.

Arquetipo La Torre

 Arquetipo La Torre

La Torre está asociada al Emperador, éste Arquetipo tiene la imagen de un padre austero y vengador o protector en mejores de los casos.

Arquetipo El Ermitaño

Arquetipo El Ermitaño

El Ermitaño está a un paso previo al cambio de destino, es una preparación interna e íntegra, vivir su arquetipo no es más que estar consigo mismo.

Arquetipo El Mago

El Mago es el N° 1 de la baraja quien nos indica, inicio, poder, y espíritu en todas sus formas. Su atención está en los opuestos.

arquetipo el diablo

Arquetipo El Daiblo

El Demonio representa pruebas duras a superar porque nos enfrentamos con nuestra “sombra” con aquello que negamos y no nos permitimos conocer.

Arquetipo La Templanza

Arquetipo La Templanza

La Templanza nos impulsa a una cuarta dimensión, lo divino y lo imperecedero, es el eterno presente que nos trae dualidad.

Arcano Mayor La fuerza

Arquetipo La Fuerza

La Fuerza representa un aspecto femenino (Anima), en esta carta significa la vitalidad, las ganas, la capacidad de alimentar el presente.

Arquetipo La Estrella

Arquetipo La Estrella

Hoy estoy frente a un mundo infinito transcendiendo obstáculos, comprendiendo y purificando las aguas.

Arquetipo La Emperatriz

Arquetipo La Emperatriz

No esperes a ser amado porque estoy en ti ¡despiertame! siente, vive y disfruta como yo he llegado a ti.

la muerte

Arquetipo La Muerte

No es solo la muerte física sino también el fin de una etapa que nos hemos aferrado, deja correr esas aguas profundas y que alimenten.

Arquetipo la luna

Arquetipo La Luna

La Luna – Soy receptiva. Podemos saber que es profundamente creativa. Su dirección es connotativa y ambigua en todas sus partes.

Arcano Mayor El Emperador

Arquetipo El Emperador

Encarna las ideas que deben ser concretadas. Conseguir la seguridad es nuestro objetivo. La economía y la independencia es nuestra responsabilidad.

Arquetipo El Sol 

El Sol nuestro Niño Interior que debe ser sanado y salvado. Indica dejar salir lo mejor de nosotros mismos. Los tiempos son rápidos.