fbpx

Leer el Tarot – Principales 22 Arcanos Mayores

Echale un vistazo general al tarot

Si ya estás mirando la pasarela de Arcanos que van y vienen, presumiendo su contenido, sería bueno que tengas impresa en cualquier parte de tu casa las palabras claves que los identifica a cada uno de los principales 22 Arcanos Mayores, para que en algún momento, puedas echarle un vistazo, y de esta manera, te sea de ayuda como un disparador, y llegado el momento, resolver un misterio, matar tu ansiedad o motivarte para inspirarte en tareas pendientes, y seas el mejor creativo y resolutivo de todos en tiempo record.

Como en la nota anterior deje un libro gratis “Gran Libro del Tarot Rider Waite” para que todos los días leas un poquito, aprovecho entonces, hacerte un adelanto con un resumen de los 22 significados de los Arcanos Mayores ¡LAS PALABRAS CLAVES! (lo adjunto más abajo)

¿Por qué son tan importantes los 22 Arcanos Mayores?

Si no lo sabes o recién estás empezando a indagar el magnífico tarot, lo más importante que tienes que distinguir son los dos grupos de Arcanos que conforman el mazo.

El tarot se conforma o se compone por 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Son 78 cartas en total.

Como estas empezando, vamos por los principales 22, inevitablemente, hay que recurrir a ellos, que desde luego, al finalizarlos, te será de maravilla para estudiar los 56 restantes ¡Que emoción! Recuerdo que yo no veía la hora de terminar los primeros y seguir con el resto, estaba completamente embarcada a seguir con ese viaje subjetivo que el tarot tenía preparado.

Siempre se me venía a la mente, esto es para mí.

Porque…

Estuve en un tiempo, muy confundida, no estaba muy amigada conmigo misma, estaba enojada, tenía unos 19 años, había salido dos años antes del colegio para nada conforme, trabajaba en mi tiempo libre y seguía haciéndolo después de terminar mi último año lectivo, y ocupaba ya todo el día en el bar, uno que hicimos crecer junto a mi madre y hermana, con 19 años me sentía realmente cansada y estresada, en ese paréntesis, de colegio y trabajo, me enamoré profundamente, como toda una adolescente, declaraba amor de toda la vida, y les aseguro que así lo viví! Fue hermoso pero también el más doloroso, se me sumo al estrés.

Sin contar la difícil relación que tenía con mi padre, un hombre de carácter fuerte y abusivo con su propia persona, y hacia los demás, me angustiaba mucho, mi camino lo veía angosto, uno difícil de transitar. Más que confundida, estaba perdida.

Y entonces, con mis 20 años cumplidos, llega a mis manos un mazo de tarot, el Marsella, como era una curiosa, y además, desatar todos los nudos que tenía, ya había ido a visitar a tarotistas y también tenía en casa apuntes o algún librillo espiritual que conseguía en el camino de personas que iba conociendo, así mismo me llega el tarot, lo recibí felizmente en silencio, simplemente llegó lo que buscaba. Todo empezó así.

Por esos y más motivos (que contaré más adelante) adopte el tarot como un viaje subjetivo o espiritual, era solo para mí, sin intenciones de adivinar el futuro de X persona, no tenía energía para eso, se me habían agotado, yo era quien debía recibir y el tarot me dio la fuerza para seguir trazando mi propio camino.

Por eso…

Te invito a que conozcas brevemente a leer el tarot, los 22 significados, y verás que te sentirás reflejada o reflejado en ellos.

Los 22 Arcanos son patrones universales, que ninguno de nosotros escapamos, de alguna manera u otra, las vivimos, con menor o mayor intensidad. Estoy recontra segura que todos pasamos por malos momentos ¿Quién no se sintió estresado? ¿Sufrió por amor? ¿Problema familiar? ¿Económico? ¿Enfermedad o muerte? ¡Vamos! Todos pasamos por eso…cada uno a su manera, y eso dependerá de cómo también nos identifiquemos con el Arcano en cuestión.

Cada Arcano tiene diferentes palabras claves, y quizás, no todas las palabras te acuerdes, solo retendrás aquella que a ti te marca, el tarot eres tú mismo, aprender de memoria no te servirá de nada, la emoción es más efectiva en esta práctica, depura primero y la memoria déjala para después.

¡Disfruta de tu viaje!

Lo que más deseo en que tengas un mazo para que puedas acompañar la información que estoy compartiendo, y aprendas tarot con tu propia energía, te amigaras más rápido y fácil conexión.

Si el de Rider Waite no logras conectar, adjunto otro libro por si quieres averiguar sobre el tarot Marsella, muchos autores hacen referencia a él, ya que es el más clásico, y el primero en difundirse en todo Europa al público de interés.

El libro que recomiendo es “La vía del tarot” es bien llevadero, ya un BEST SELLER

Si no quieres perderte de mis nuevos artículos ¡suscribite! Tengo un sistemita que hará que te llegue al mismo momento que lo estoy subiendo a mi blog, por si no estás atento siempre a Facebook u otra Red Social que tengo, te suscribes y lo lees directo en tu correo personal y jamás perderás esta info. Te queda guardado.

Subscribite

* indicates required




Nos vemos en el próximo articulo! Gracias!

Débora.-

Comenta

comments