Home Sibila Lenormand

Sibila Lenormand

Sibila Lenormand

La adivinación de la revolución

Esta bellísima baraja de cartomancia es una de las más populares del mundo. Sus treinta y seis cartas poseen esa fascinación única procede de su larga historia, de la fuerza sugestiva de sus símbolos y de una eficacia en la adivinación del porvenir que, a lo largo de los siglos, han atestiguado con idéntico fervor los errantes zíngaros de los caminos de Europa y Asia y las aristocráticas sibilas, consejeras de las testas coronadas de medio mundo.

El nombre de esta extraordinaria baraja procede de la adivina francesa Marie Anne Lenormand (Aleçon, 1765 –París, 1843), más conocida como Mademoiselle Lenormand, que ha pasado a la historia no solo por haber adivinado el futuro de las elites políticas de la Revolución Francesa (algunos cuyos miembros fueron guillotinados, tal y como ella les predijo), sino también por su condición de cartomántica personal de Napoléon Bonaparte y de su esposa Josefina.

Lenormand fue una fantástica promotora de sí misma, hasta el punto de que no se sabe si los datos de los que se compone su biografía son reales o ficticios; pero que sí es cierto es que legó su nombre a la que iba a ser una de las barajas de adivinación más famosas de los tiempos.

Sibila Lenormad

Vio la luz alrededor de 1840, tal vez en Alemania. Se componía de 36 cartas acompañadas por un folleto en el que se explicaba un sencillísimo método adivinatorio.

Los treinta y seis símbolos de esta baraja presentan una gran variedad de interpretaciones, de las que aquí se ofrecen sólo las fundamentales. El lector interesado podrá ampliarlas mediante un estudio en profundidad de dicho simbolismo y, sobre todo, a través de la experiencia.

Oráculos de todos los tiempos

Te invito a que sigas leyendo más sobre las cartas de Lenormand

La Dama Lenormand

La Dama – Significado Carta o Naipe Lenormand

Es una carta que representa a la consultante mujer. También de acuerdo a combinaciones anuncia a la madre, hermana, o una amiga…

El Corazon lenormand

El Corazón – Lenormand

Nos anuncia un período de cariño, y de buen gusto, momentos de mucha alegría compartida, y corazonadas intensas.

El camino Lenormand

El Camino – Lenormand

Determina una encrucijada, y a medida que vayamos caminando debemos elegir el camino. Son momentos imprevistos que nos ponen pruebas..

Arquetipo el Mundo mensaje 2016

Libros y Mazos de Cartas