fbpx

Significado del Tarot

Reflexionemos en el tarot

Como vamos paso a paso conociendo este oráculo llamado tarot ¿sabes porque se llama así?

Palabras que podrían explicar el nombre Tarot:

  • Torah: que en hebreo significa: La Ley
  • Throa: que en hebreo significa: La Puerta
  • Rota: que en latín significa: Lo que habla o La rueda de la vida y la muerte
  • Orat: que en latín significa: El hombre que reza
  • Taor: que en antiguo egipcio significa: Taur (dios de la obscuridad)
  • Ator: que en antiguo egipcio significa: Venus o La gran madre
  • Taro: que en antiguo egipcio significa: Que hace girar

Esos significados no estaban dentro de la creencia de la gente, más bien, para algunos el significado del tarot era brujería. Que al ingresar al mundo de la adivinación es también llamar a espíritus para manipular el destino con la vulnerabilidad ajena, el dolor ¡Wow wow! Y además, que abrimos una puerta a seres de baja vibración, y que permanecerán eternamente en nuestro hogar o en el sitio donde practiquemos tarot, generando así, un malestar en el ambiente. Es una creencia bastante trillada ¿no te parece?

Realmente ¿El tarot es eso? Por supuesto que no.  Igualmente es un tema discutible. Si te animas, puedes preguntar a personas cercanas ¿Qué piensan del tarot? Vas a encontrar diversas opiniones, positivas y negativas.

A mi preguntar y escuchar opiniones de los demás me ayudó a romper barreras mentales, a leer información del tarot en diferentes perspectivas. Por eso más abajo podrás descargar gratis el libro Jung y El Tarot, lo compre hace unos años atrás y es también el que más recurro y llevo conmigo.

Enrique Eskenazi, es quien escribió el prólogo del libro de Jung y El Tarot de Sallie Nichols, nos cuenta que ella utiliza el tarot como una especie de mapa interior en el cual todos nos hallamos embarcados…que cuando se consulta el tarot, no son las cartas las que hay que leer sino la propia vida.

Es el que me identifique para desarrollar mi tarot, tampoco descarte otros ensayos, pero era el que más se adaptaba a mi búsqueda. Primero porque tiene un perfil subjetivo, y era el que necesitaba, haciendo referencia a mi artículo anterior  Leer el Tarot – Principales 22 Arcanos Mayores , de cómo apareció el tarot en mi vida. Y segundo, porque Sallie Nichols al escribir su libro se guió mucho por la psicología analítica de Carl Gustav Jung

Ahora bien…continua leyendo

Significado del tarot

Ya sabes que el tarot tiene 78 cartas en total, 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores, y que solo nos centraremos en esta etapa en los 22 Arcanos Mayores.

Hagamos un ejercicio visual

Agarra las 22 cartas, en orden creciente, o sea, desde la carta número 0 El Loco hasta la 21 carta El Mundo. Míralas detenidamente, una a su vez, tomándote el tiempo que te sea necesario.

Ponlas luego sobre la mesa de esta manera

tarot rider waite

Se lo llama el septenario, son las tres hileras de 7 cartas.

Brevemente significa> La primer hilera es la vida consciente, o nuestra personalidad, el hombre y lo que le circunda. La segunda, el alma, lo que debemos transcender, el subconsciente. El tercero, es lo celestial, el espíritu o lo divino. Considera que somos cuerpo, mente y espíritu, y que éstas cumplen una función en nuestra vida.

En todo el recorrido o experiencia que vamos atravesando, alguna de ellas (cuerpo, mente y espíritu) necesita de tu atención para buscar un equilibrio, o bien, encuentran una forma de hacértelo saber.

Por ejemplo, si te excedes en alguna actividad, y no descansas lo suficiente, el cuerpo te dolerá, te está diciendo que pares (está buscando tu atención) si no le haces caso, caes enfermo. Tu cuerpo encontró una mejor forma de hacértelo saber.

La idea es que veas las tres hileras de 7 cartas conectadas una con la otra. No recuerdo que autor menciona que, si miras en el centro del septenario, ves la carta 11 La Justicia. No es casual que sea la carta del equilibrio, mediando los 3 niveles. Y también es la carta que nos invita a una reflexión.

Te recomiendo que la actividad visual lo hagas al menos tres veces a la semana, te ayudará un montón para recordarlas. Eso sí, no te esfuerces! Hazlo cuando lo sientas.

Te invito a que puedas dar tus sugerencias también comentando este artículo!

Deja un comentario