fbpx

Significados de Signos | La Iniciación Astrológica de Papus

Astrología

Es la base de los estudios científicos proseguidos en los templos antiguos, egipcios, caldeos y chinos, entre otros. Era el estudio del cielo. El recorrido del Sol en los 12 signos formaba el punto de partida de numerosas historias míticas (la conquista del Vellocino de Oro, los Trabajos de Hércules).

El Zodíaco

Ruta que siguen los astros en el cielo ha sido llamada la ruta a través de los animales celestes, la ruta de los astros divinos, o Zodíaco. Este Zodíaco se compone de doce constelaciones, y su estudio es de los más importantes tanto para el astrónomo, como para el astrólogo.

Significados de Signos

Aries: simboliza el sacrificio. Es el símbolo de nuestros instintos. Los sujetos nacidos bajo ese signo son inteligentes, llenos de ardor, tienen el espíritu agresivo, la voluntad enérgica e imperiosa. Son hombres de acción, indomables, insumisos, déspotas, irritables y pendencieros. Resultan guerreros excelentes.

Tauro: simboliza la fecundidad y las fuerzas procreadoras. Da un carácter desabrido y reservado, lento para ponerse colérico, violento y furioso, ávido, llevado por los placeres de los mentidos. Siempre pone atención perseverante. Preside en las industrias y en sus aplicaciones diversas, así como en las facultades vivificantes y fecundas del pensamiento silencioso.

Géminis: simboliza la unidad de la acción, la fuerza por la unión. Dan la inspiración, la energía en las empresas un gran deseo de aprender, la actividad, mucha imaginación y razonamiento, un carácter un poco ligero y cambiante, pero honesto y generoso. Siguiendo al eminente autor de Lumiére d’Egypte (la Luz de Egipto), es signo que representa la unión de la razón y de la intuición, y por consiguiente, el estado más elevado de la humanidad encarnada.

Cáncer: simboliza el retroceso, la marcha retrógrada. Hace de los sujetos contradictorios y amantes de las paradojas. Influye en los poderes reflectores en el hombre y puede hacerlos médiums teniendo la inspiración directa. Las personas que este signo influencia son tímidas, les gusta vivir retirados, son reflexivas y sensitivas. Su complexión es pálida, delicada, femenina. Su conversación es agradable y placentera.

Leo: es el símbolo de la fuerza y del coraje. Domina el corazón, presenta una gran fuerza física y una potente energía vital. Resulta generoso y simpático: hace a oradores poderosos, impulsivos, apasionados, con la voluntad ardiente y contagiosa, pero cuyas ideas sobrepasan siempre sus medios de realización. Su espíritu es altivo, resuelto, fiero, ambicioso.

Virgo: simboliza la castidad. Los tipos nacidos bajo ese signo son tranquilos, están contentos, satisfechos, sienten amor por el estudio, por la instrucción y, por otra parte, tienen el cerebro perfectamente organizado y dotado de capacidades intelectuales superiores. Virgo da la esperanza > la satisfacción de si mismo. Invita a las aplicaciones científicas y da la complexión sanguínea y un temperamento irritable.

Libra: es el símbolo de la justicia, de la medida, de la repartición, de la equidad. Ofrece la percepción interior, contrapesada por la intuición, la previsión y la razón. Los individuos nacidos bajo su influencia tienen las ideas de fraternidad universal, pero solo en teoría: para que lo pusieran en práctica sería necesario que ello les beneficiase. Raramente se alzan contra posiciones elevadas, por ello son demasiado ponderados, demasiado equilibrados y sin grandes movimientos pasionales. Imponen respeto, prefieren en todo el justo punto, no son excesivos en nada, y en todas partes están muy cerca de la sabiduría. Este signo da una complexión fina, un carácter bueno, amable y suave.

Escorpio: simboliza las decepciones y la muerte. Sobresale en las facultades amorosas y llega a abusar de ellas. Ofrece numerosas ideas, locos proyectos y nuevas concepciones, una aguda percepción, una voluntad positiva. Los sujetos sobresalen como médicos, cirujanos, químicos y son aptos para las artes mecánicas. Son corpulentos y fuertes, egoístas, orgullosos y reservados.

Sagitario: es el símbolo de la dualidad de la naturaleza. Manifiesta gusto por el deporte, por la caza sobre todo. Los sujetos a quienes influencia tienen cierta autoridad mundana. Da la fuerza organizadora del espíritu, la obediencia y la aptitud de mando. Los sujetos a quienes influencia tienen las decisiones prontas; tienen un gran dominio sobre si mismos: son guapos de cara, vivos, enérgicos, hábiles, leales, generosos, caritativos y amantes de la libertad. Su temperamento es ardiente y su carácter benévolo.

Capricornio: simboliza el pecado. Es también el emblema de la esclavitud material. Los individuos nacidos bajo ese signo son fecundos en proyectos y siempre al acecho de las circunstancias. Saben descubrir en los demás todos los puntos débiles de los que podrían aprovecharse y beneficiarse: hipócritas y hombres de habla, prometen siempre y no se atienen a sus promesas. No aman en absoluto los trabajos penosos y no saben ser enérgicos a no ser que sus intereses estén en juego. Son reservados y sutiles, a veces melancólicos, egoístas.

Acuario: es el símbolo del juicio. Representa los fenómenos materiales y la ciencia intuitiva o instintiva, limitada a lo que es demostrable a los sentidos. Los individuos influenciados por él son robustos, sanguíneos. elegantes, amables, espirituales, distinguidos.

Piscis: son los símbolos de los mares agitados, ofrecen una especie de indiferencia mental, de despreocupación casi completa. Las personas nacidas bajo ese signo tienen la tez pálida, unos ojos de pez: son tímidas, tranquilas, aptas para dejarse influenciar. Como los planetas, los signos del zodiaco son clasificados en benéficos y maléficos.

Datos generales de los signos

Los benéficos son: Tauro. Cáncer. Leo. Virgo. Sagitario y Piscis.

Los maléficos son: Aries. Géminis, Libra, Escorpio. Capricornio y Acuario.

Están, además, clasificados en cuatro triplicidades, comprendiendo cada una tres signos correspondientes a los cuatro deméritos: Fuego. Aire. Tierra y Agua.

Signos de Fuego: Aries. Leo. Sagitario.

de Aire: Géminis. Libra. Acuario.

de Tierra: Tauro. Virgo. Capricornio,

de Agua: Cáncer. Escorpio. Piscis

Si necesitas más información tal vez aquí allá un libro que te interese: Libros de Astrologia

 

La Iniciación Astrológica