fbpx

Tarot está en tendencia y DIOR lo predice hace meses

Tarot Madre Paz y DIOR. Se incorpora Tarot en una línea de MODA

Vicki Noble, quien junto con Karen Vogel creó el Tarot de Motherpeace a fines de la década de 1970, no se ha mantenido al día con los últimos acontecimientos en la comunidad de naipes adivinatorios. Pero cuando Maria Grazia Chiuri, la directora artística de Christian Dior, llamó y dijo que quería incorporar a Motherpeace en una línea de moda, ella y la Sra. Vogel estuvieron de acuerdo. Ambas sintieron que podría dar nueva vida a su mazo de 40 años.

Casi seis meses después del desfile de modas de Dior en Santa Monica, California, las ventas de Motherpeace se han disparado un 263 por ciento más que el año pasado, según Stuart Kaplan, presidente y propietario de US Games Systems, un distribuidor global.

“Siento que esto es una ola, y deberíamos atraparlo”

dijo la Sra. Noble

Las ventas de tarot-deck en general han subido un 30 por ciento este año, después de haber subido un 30 por ciento en el 2016, la más alta en 50 años, según Lynn Araujo, directora editorial y de comunicaciones de US Games Systems. La compañía vende cientos de miles de mazos al año, incluidos Motherpeace, el Tarot Deck Rider-Waite y otras 123 variedades.

TAROT UN AUGE QUE NO A TODOS SORPRENDE

El auge del tarot no sorprende a Libby Edelson, editora sénior de HarperCollins. En 2015 llamó su atención un nuevo mazo inusual llamado Wild Unknown. Con imágenes de plantas y animales en lugar de personas, la baraja había atraído a un público dedicado y se estaba vendiendo con cada nueva edición. La Sra. Edelson adquirió los derechos para vender el mazo con una guía de acompañamiento y vio este paquete escalar las listas de best-sellers.

“Ahora está toda esta nueva ola de tarot”

dijo Kim Krans, creadora del mazo Wild Unknown Tarot

Desde luego, la gente dice cosas como: ‘Voy a dejar mi trabajo y convertirme en un lector de tarot’. Pero la Sra. Krans atribuye su éxito tanto a Instagram, en la que ha publicado imágenes de sus cartas, como a la incursión del tarot, como cristales y esterillas de yoga, y en boutiques modernas en lugar de polvorientas tiendas ocultas.

“Solía ​​haber esta idea de que el tarot es esa chica en una tienda detrás de un letrero de neón que te llevará a dar un paseo y te contará tu futuro”, dijo Sasha Graham, una autora y escritora de tarot. Ahora eso es diferente.

La brujería y la espiritualidad feminista, en nuestro clima político, están teniendo un momento especial. El Tarot es parte de eso también.

Parte de la nota de The New York Times por 

Consigue el Tarot Madre Paz y el Tarot Wild Unknown

También puedes seguir leyendo CHANEL Nº5 con una mirada hacia el tarot