fbpx

La película de Frida Kahlo y unas variadas fotografías de la artista

La película sobre la magnífica artista mexicana Frida KAHLO, se centra en su tormentosa relación con Diego Rivera, en su larga y complicada relación con su mentor y marido, hasta su controvertido e ilícito affaire con León Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida vivió una vida atrevida, despierta y absoluta como revolucionaria política, artística y sexual.

Reparto

Salma Hayek como Frida Kahlo.
Alfred Molina como Diego Rivera.
Geoffrey Rush como León Trotsky.
Ashley Judd como Tina Modotti.
Mía Maestro como Cristina Kahlo.
Roger Rees como Guillermo Kahlo.
Diego Luna como Alejandro “Alex”.
Edward Norton como Nelson Rockefeller.
Antonio Banderas como David Alfaro Siqueiros.
Margarita Sanz como Natalia Trotsky.
Patricia Reyes Spíndola como Matilde Kahlo.
Lila Downs como cantante.
Chavela Vargas como “La Pelona”.
Julian Sedgwick como reportero de Nueva York.
Didi Conn como mesera.

 

Las fotografías que se presentan a continuación, representan la etapa más productiva de la mexicana y reflejan la excentricidad y honestidad con la que abordó su vida y su obra.

Estas 40 fotografías de la artista mexicana fueron tomadas entre 1930 y 1940 por Manuel Alvarez Bravo, Leo Matiz, Julien Levy, Lola Alvarez Bravo y otros fotógrafos y amigos de Frida. (Fotos extraidas en el diario elciudadano.cl)

03-frida

04-frida 07-frida 09-frida 10-frida 11-frida 12-frida 13-frida 14-frida 15-frida 16-frida 17-frida 18-frida 19-frida 20-frida 21-frida 22-frida 23-frida 24-frida 25-frida 26-frida 27-frida 28-frida 29-frida 30-frida 31-frida 32-frida 33-frida 34-frida 35-frida 36-frida 37-frida 38-frida

05-frida 39-frida

 

arquetipo 5

Chanel N°5 – Arquetipo N°5 – The One That I Want

El nuevo spot dirigido por Baz Luhrmann y protagonizado por la actriz Gisele Bündchen, es un cortometraje que se involucra en el mundo publicitario para transmitir la idea de la mujer Chanel después de diez años, trasluciendo a la mujer actual.

Tarot Junguiano.com la interpreta por su esencia, el Arquetipo N°5 (El Sumo Sacerdote)

Significado:

Las tomas de decisiones de la protagonista llegan a tiempo, y sus límites de mujer joven, bella, deportista, trabajadora y madre la ponen en frente de ella misma para compensar lo que realmente se merece, había perdido una pequeña dosis  del significado del amor, pero su cinco es el puente entre el cuerpo y la mente, ese gran eje que  la despierta para volver a reconocer  lo que tanto quería decir“Tu eres lo que yo quiero” (el mensaje que se encontraba sobre la mesa)

Captamos los fragmentos más significativos de cada escena, el director no se pierde ningún detalle. Cada signo y símbolo se ve y se siente,  palpita en cada gesto, en cada movimiento, junto a la bella melodía de Lo-Fang.

A continuación un Video donde nos cuentan un poco más sobre la vida y el arte en la Edición 2014 de Chanel N°5

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=-3f6rtzYJYQ” width=”800″ height=”540″]

Spot Original

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=8asRWe5XNw8 ” width=”800″ height=”540″]

Sitio Oficial de Chanel: http://www.chanel.com/

Citamos unos puntos del Blog “Trendencias Moda”

Las 6 lecciones contenidas en el making of de No 5, The film

  • La marca. Para hablar de Chanel hace falta hacer mención a Coco, a Mademoiselle y a Gabrielle Chanel, tres nombres con los que referirse a una misma mujer cuyos valores y emblemáticas creaciones revolucionaron el guardarropa femenino de la época, ayudando a forjar su leyenda y construyendo los cimientos de la maison Chanel.
  • El proceso creativo. A través de los viajes de Gabrielle Chanel, de los amores y de las relaciones que guiaron sus elecciones e influyeron en su estilo, llegando a convertir a esta joven visionaria en una leyenda viva. Un legado que Karl Lagerfeld, director artístico de la maison desde 1983 ha procurado perpetuar, pero dotándolo de sorprendentes reinterpretaciones, e inesperados giros en un constante proceso de renovación.
  • La mujer Chanel una década después de Nicole Kidman. En el 2004, Chanel pidió a la actriz Nicole Kidman que protagonizara la nueva campaña de su perfume Chanel No. 5. Nicole aceptó con la condición de que fuese Baz Luhrmann, que acababa de dirigirla en la película Moulin Rouge, quien se ocupase del rodaje. Este spot marcó un antes y un después en la historia de la publicidad. Aunque el nuevo spot sigue sugiriendo a través de increíbles imágenes el ambiente que la fragancia es capaz de evocar, en esta ocasión su embajadora es una mujer ambivalente, que lo mismo puede aparecer con la cara lavada que luciendo un maquillaje sofisticado. ¡Cómo la vida misma!
  • El archivo histórico de Chanel. En Neuilly-sur-Seine (París), es donde Chanel tiene sus oficinas centrales, y también donde está ubicado su archivo custodiado por expertos que han sido quienes han proporcionado todo el vocabulario y la gramática necesaria para haber podido contar esta fashion movie. Un archivo al que, lógicamente, muy pocas personas tienen acceso, y donde se custodian desde vestidos pertenecientes a las primeras colecciones, bisutería y accesorios, y también toda la documentación relacionada con las campañas de publicidad de la marca.
  • La moda Chanel a través de este fashion film. A través de este spot hemos podido dar un repaso de las últimas colecciones crucero de Chanel. En concreto, a la colección creada para Dubai, incluidos bikini y traje de neopreno a juego con tablas de surf personalizadas con el 5 y el logo de la doble C entrecruzada.
  • El perfume. Chanel No 5 es una fragancia creada en 1921, que debe su nombre a que fue la quinta composición olfativa que le dieron a olor a Mademoiselle Chanel, que como mujer práctica que era, dicidió llamarlo así: No. 5 y custodiarlo en un frasco de líneas rectas y depuradas muy influenciado por las estética de la Bauhauss. Pero no fue hasta 1955 cuando la actriz Marilyn Monroe lo convirtió en un objeto cult al asegurar que ella sólo dormía con unas gotitas de Chanel No. 5.

Links del Blog: http://www.trendencias.com/cosmetica-y-perfumes/la-mujer-chanel-diez-anos-despues-interpretada-por-gisele-bundchen-en-la-short-movie-de-baz-luhrmann-para-la-fragancia-no-5

 

Divergente

Todo comienza nuevamente en la sociedad, agrupar a los habitantes en cinco facciones intentaran solucionar lo que ha provocado la guerra.

¿De qué facción quieres ser?

ABNEGACIÓN – VERDAD – CORDIALIDAD – ERUDICIÓN – OSADÍA

Estas a punto de realizar tu prueba. Pero contigo no funciona.  ¿Acaso sos un peligro para el sistema? Sos Divergente.

Una película para verla

La única forma de sobrevivir en la sociedad es pasar la prueba y saber quien sos realmente.

El futuro le pertenece a quienes saben adónde pertenecen

Beatrice decide abandonar su facción (Abnegación) y debe hacer frente a las pruebas de iniciación de la facción que ha elegido (Osadía). ¿Estás listo?

[su_quote]Divergent | Divergente es una película estadounidense basada en la novela de Veronica Roth, dirigida por Neil Burger, con guion de Evan Daugherty y Vanessa Taylor. Es protagonizada por Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet. Fue estrenada el 21 de marzo de 2014.[/su_quote]

[su_button url=”http://www.recpelis.com/pelicula/8108/divergente.html” style=”flat” background=”#d88e00″ size=”5″ wide=”yes” center=”yes” desc=”Mira La Pelicula”]Divergente[/su_button]

terapia gestalt

Psicoterapia Gestalt

Fritz Perls nos mostrará y nos dará una visión de lo que la psicoterapia gestalt significa.

La terapia gestalt trabaja en una ecuación: El Awareness (darse cuenta). Se entiende que la base de la gestalt es la integración de  las polaridades, creamos mundos por separado, desde lo que pensamos y sentimos, eh aquí cuando se revela la forma del si mismo.

Perls dice

Es igual al tiempo presente, que es igual a la realidad. En contraste con la psicología profunda, lo que trata es de tomar  lo obvio de la superficie. De la situación en la que nos encontramos a nosotros mismos. Y desarrollar la gestalt emergente en las bases de la relación YO-TÚ y del aquí y el ahora. Cualquier escape, hacia el futuro o hacia el pasado es examinado como una resistencia hacia el encuentro que se desarrolla en el momento.

Eduardo Carabelli nos traduce que una mirada positiva de la realidad es la que se rescata lo que existe por encima de lo que falta. Lo que existe, en el aquí y ahora, es el punto de apoyo para la experiencia vital. Preguntarme qué puedo hacer a partir de esa situación me coloca en un punto de potencia, en mi propia capacidad para aprovechar lo presente, en vez de añorar lo que no existe.
Contactamos con lo obvio y diferenciarlo del mundo, y el darse cuenta es el camino de descubrimiento que propone el enfoque. Lejos de la interpretación, el enjuiciamiento y la crítica o exigencia, nos acercamos a una vivencia clara del contacto con el entorno, descubriéndonos en cada situación.

Aquí verán que Gloria se confronta a sí misma e identifica su potencial perdido. Perls se concentra más en el nivel no verbal ya que es menos sujeto al autoengaño. En el nivel no verbal la gestalt relevante siempre, emergerá y podrá ser tratada en el aquí y ahora.

Ver video Perls con Gloria

John Irvin | El Despertar del Amor

Es una película inspirada en Mine-Haha o la educación corporal de las chicas jóvenes, una de las novelas más populares del dramaturgo alemán Frank Wedekind, dirigida por John Irvin.

Trama

Las niñas no tardarán en cuestionarse sus orígenes, sus propios sentimientos e incluso pondrán en duda las estrictas normas de las institutrices. El despertar durante la noche les traerá consecuencias, encienden la curiosidad, la intriga y el propósito del amor; al estar aisladas de todo y de todos en el medio del bosque donde se preserva una misteriosa cueva, intentaran conocerse y encontrarán las causas del baile, la música y el cuerpo…

La representación del video aquí es el comienzo de la película, los zapatitos de ballet con sangre simboliza que la pureza será derramada gota a gota a lo largo de la historia robando su inocencia y su belleza.

Crítica | Elizabeth Boa

Sugiere tres formas de lectura, optamos por la primera, los niños viven en una utopía, una infancia alternativa, donde “una cultura corporal de los sentidos se sitúa en la mente como la fuente de la ilusión”

[su_heading size=”22″ margin=”0″]La obra fue elogiada, con reservas, por León Trotsky.[/su_heading]

kelpies

Escultura gigante de los Kelpies

Este año 2014 se inauguro un monumento importante en Escocia

Una Escultura gigante de los Kelpies, con dos cabezas enormes, colosales, de unos treinta metros de altura, que ya presiden el canal de Forth y Clyde, en las tierras bajas de Escocia. Su autor es el escocés Andrew Scott, y según dice, el propósito de la obra es reconocer el papel que tuvieron los caballos en la historia de Escocia.

De hecho, Scott ha bautizado a la escultura como «The Kelpies», y alude a los seres míticos de la cultura celta, a aquellos caballos marinos sobrenaturales que tenía el poder de 10 caballos comunes. «Kelpie» significa potro en gaélico escocés.

El proyecto en su conjunto ha necesitado casi ocho años de diseño y trabajos en busca de la perfección. La escultura, finalmente, será inaugurada el 21 de abril en The Helix, un parque de 350 hectáreas en el área de Falkirk, ciudad famosa por sus canales. «Aquí vivía mi padre y el lazo con la ciudad ha sido una de mis motivaciones principales», dijo Scott.

Cada cabeza de caballo pesa más de 300 toneladas y fue construida con acero laminado y una cobertura de acero inoxidable que refleja la luz. Réplicas a menor escala se han colocado en diferentes lugares como rotondas, plazas o la terminal del aeropuerto de Edimburgo.

Este vídeo muestra la construcción de la escultura con la técnica hyperlapse. Ha sido creado a partir de más de 60 días de filmación en stopmotion durante los  7 meses de construcción real desde el verano pasado. En total son más de 12.000 fotografías seleccionadas entre más de 120.000.

Según la tradición, el kelpie, como otros caballos de agua, son seres malignos que toman la forma de un inofensivo caballo. Quien monta en su lomo no vuelve a bajar con vida.

 Fuente: www.abc.es

Mitología celta

Kelpies

Son espíritus del agua que toman forma de caballo para atraer a los seres humanos y llevarlos al centro y al fondo del lago, los kelpies son tomados como malignos ya que quién monte semejante criatura será hombre muerto u ahogado ante la seducción de éstas criaturas, ya que a veces son damiselas o dandis en busca del mortal distraído o errante de las circunstancias morales.

Éstas criaturas son indóciles que pueden arrebatarnos la conciencia, ya que el propósito es hundirnos al imperecedero inframundo, si un jinete es capaz de domar habrá conquistado su propia fuerza animal sustrayendo de las aguas la llave de la puerta del nuevo mundo.