Es una película inspirada en Mine-Haha o la educación corporal de las chicas jóvenes. Una de las novelas más populares del dramaturgo alemán Frank Wedekind, dirigida por John Irvin.
Trama
Las niñas no tardarán en cuestionarse sus orígenes, sus propios sentimientos. E incluso pondrán en duda las estrictas normas de las institutrices. El despertar durante la noche les traerá consecuencias, encienden la curiosidad, la intriga y el propósito del amor. En el medio del bosque donde se preserva una misteriosa cueva, intentaran conocerse. Encontrarán las causas del baile, la música y el cuerpo…
La representación del video aquí es el comienzo de la película, los zapatitos de ballet con sangre simboliza que la pureza será derramada gota a gota a lo largo de la historia robando su inocencia y su belleza.
Crítica | Elizabeth Boa
Sugiere tres formas de lectura, optamos por la primera, los niños viven en una utopía, una infancia alternativa, donde «una cultura corporal de los sentidos se sitúa en la mente como la fuente de la ilusión»
Mira otras pelis como June, Habitación en Roma, Frida Khalo, Un Método Peligroso, y Divergente.