English English Spanish Español

Película «Habitación en Roma» Escenografía y Arte

Habitación En Roma Online
Una película española estrenada el 7 de mayo de 2010 y dirigida por Julio Medem. Dos mujeres en una Habitación en Roma, Alba una Española y Natasha una Rusa.  llegarán a ser los más auténtico que jamás habian vivido en sus vidas, la historia las contempla y las encanta.

Habitación en Roma es una película artística, con mucha poesía. Los personajes se desenvuelven misteriosamente con mucho miedo, las identidades se apropian de historias y conservan las máscaras, prefieren una mentira en su boca, que verdades autenticas. Natasha escapa del deseo, y alba de su tristeza, pero el aire comienza a oler a sincronicidades, en donde el gozo se marca en cada piel y nace algo parecido al amor. Jamás habían sentido tanta intensidad, pureza, y perfección, este sentimiento les hará recordar la verdad de una fantasía. Solo ocurre en una noche, porque mañana Roma las lanzará a un extremo a otro de Europa. 

Escenografía

Cuando observaron el mapa de Roma se sorprendieron, esta historia las contemplaba, la habitación del Hotel era el mismísimo Teatro de Pompeyo, Estaban en «La Roma de los Césares» Un mapa en donde podrían perderse, y fue entonces cuando el encanto comenzó a tomar su propia esencia.

El teatro se coronaba con un templo dedicado a Venus Victoriosa (Venus Victrix en latín), deidad personal de Pompeyo. Esta particularidad del templo ha sido interpretada por algunos especialistas como una estrategia para evitar que tal edificio fuera considerado una simple extravagancia personal.

Arte en la Habitación en Roma

El cuadro de Ágora de Atenas es parte de una Historia de Alba, ¿Quien inspiro a quién? Ha sido una buena pregunta, ¿Qué fue antes, el cuadro o su historia? Éste ya estaba mucho antes que ella naciera, y la había estado esperando todo este tiempo.

El Ágora de Atenas

Natasha siempre recuerda a un personaje del Renacimiento, a uno en particular «León Battista Alberti«, un humanista, arquitecto, matemático y poeta Italiano. Sobre él describe que el Artista debe saber en todo momento lo que esta representando.

Hay más de 20 Siglos entre estas dos pinturas, y ésta seguramente habla de la otra, pero en su caso solo hay una habitación…

Battista

La inspiración es mutua, se revela lo inesperado y solo el deseo y el amor tiene el resultado de los anhelos, se crea en toda la película una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad, una poesía dulce y pasional.

Reparto

Música

  • Jocelyn Pook

Nació el 14 de febrero 1960 | Birmingham, Inglaterra
Compositora, pianista y violinista

Trailer

Mira otras pelis como June, Un Método Peligroso, Frida Khalo, Todo lo que tu Quieras, Divergente, y El Despertar del Amor.

Explora más...

los 10 arcanos positivos del tarot
Curiosidades

Los 10 Arcanos Positivos del Tarot

Los 10 Arcanos positivos del Tarot son El Mago, La Emperatriz, El Emperador, El Carro, La Fuerza, La Templanza, La Estrella, El Sol, El Juicio Final y El Mundo. Te dejo una breve descripción sobre ellos, y si estás o no de acuerdo, te invito a que comentes al final del artículo

las 6 cartas de infidelidad en el tarot
Curiosidades

Las 6 cartas de infidelidad en el tarot

Las 6 cartas de infidelidad en el Tarot las interpreto siempre y cuando la pregunta sea concreta. Si queremos saber si mi pareja, amigo o colega me está traicionando o siendo infiel, y me salen algunas de éstas cartas y/o

Ingresa a la Sección Tarot y Esoterismo

¡Nuevos Servicios!
Para Argentina y el Exterior