fbpx

Arcano Mayor El Colgado | Arquetipo

El arcano mayor El Colgado en una lectura de tarot principalmente nos anuncia un parate en la vida. Es ese stop que nos permite ver las cosas en cámara lenta, y en los mejores de los casos, visualizamos todo desde diferentes puntos.

Cambias las perspectivas, es ese plus que nos da el arcano mayor El Colgado, cuando sentías que eso era casi imposible, hoy tiene otra mirada. Aún así ten presente el bloqueo, todo es más lento, pero al final vez la luz.

Arcano Mayor El Colgado Carta número 12 del Tarot

Es la carta de la confusión, estas oscilando de un lado a otro y no sabes hacia que dirección ir, la mente y la emociones son un recurso para encaminar una dirección, lo mejor es estar seguro para estar predispuesto al cambio.

Por otro lado, este arcano mayor El Colgado te motiva a dejarte llevar por lo que te pasa dentro. Déjate llevar por todo lo que te ocurre y discierne ante de disparar.

También es una etapa que estás sacrificándote por algo mayor. Y valdrá la pena. El esfuerzo tiene su recompensa, pero no te sobrecargues, date un espacio para reflexionar.

Si tenemos que describir a alguien, sea mujer u hombre, representa a una persona retraída, le gusta ser reservada y tener las cosas para sí. Es difícil intentar hacerle sacar algo de lo que le pasa. Es alguien inseguro o indecisa/o si está presionada/o.

En lo general en una situación el Arcano Mayor El Colgado

Según la consulta, esta sin comunicación. Se siente confundida/o. Quizás esta entre dos opciones o dos personas o situaciones. Es alguien que le gusta darse su tiempo antes de tomar una decisión. Se deja llevar por lo que percibe y tarda en reaccionar. No sabe que hacer al respecto.

Al derecho, se está meditando las cosas, aún no se toma decisiones. Esta bloqueada/o. Es momento de perseverar. Los resultados a largo plazo pueden ser buenos, según las cartas que lo acompañen.

Al ser la carta del sacrificio, probablemente haya muchas responsabilidades. Dificultad para darse recreos o momentos de placer. Postergos. Pide paciencia de acuerdo a lo que consultes.

Al revés, el arcano mayor El Colgado es el autosacrificio, la del martirio. La mente puede jugarte una mala pasada y culparte por acciones que posiblemente no eres responsable de todo.

Muchas veces nos imponemos cosas o nos obligamos a hacer otras que no tenemos porque cargar. Es el sobrepeso.

Junto al arcano mayor La Rueda De La Fortuna es un doble karma “ya está, no te tortures más” esa combinación te pide liberación personal, por más que una situación se repita, las circunstancias son otras. Según al área que se consulte, en el amor, hay otra persona en tu vida, te invita a soltar a tu actual pareja o ex. En el trabajo, otra oportunidad. En el dinero, devoluciones o ganancias mayores.

La combinación El Ermitaño con el arcano mayor El Colgado, es dejar de hacer la vista gorda y comenzar a mirar de frente tu interior. Oír sin dejar que esos pensamientos obstruyan tu camino y así puedas mover esa ficha del tablero clave de tu vida. Las buenas cosas suceden cuando las dejamos entrar para conocerlas y ellas mismas conduzcan ese trazo hacia lo fructífero, dirijas donde te dirijas.

El concejo es procesar los hechos todo el tiempo que sea necesario porque hay otra perspectiva posible. Aplica la inteligencia o mide lo que te rodea pon las cosas en aquí y ahora como el arcano mayor La Justicia.

¿te sentiste alguna vez colgada/o en una palmera? ¡Muchos nos hemos sentido así! ¡Comparte tu opinión!

Tarot Oswald Wirth carta El Colgado

 

Estoy Colgado, situado entre dos columnas, con los ojos vendados como mis pies atados, un candidato totalmente entregado a la causa. Si, en cualquier momento si quiero puedo salir de la situación. Pero no. Permanezco inmóvil, porque he escogido libremente mi futuro.

Reflexiona la frase

Deja un comentario