La vida en otros planetas Stephen Hawking presenta un proyecto

Stephen Hawking vida en otros planetas
Stephen Hawking presenta un proyecto para buscar vida extraterrestre junto con el Ruso Yuri Milner. Uno de los mayores misterios que encierra el universo.

Stephen Hawking vida en otros planetas – Presenta un proyecto para buscar vida extraterrestre

La vida en otros planetas, uno de los mayores misterios que encierra el universo es saber si existe vida extraterrestre en otros planetas.

El famoso físico Stephen Hawking anunció un megaproyecto privado para buscar vida inteligente fuera de la Tierra. El cual estará dirigido por astrónomos de renombre y que será financiado por el ruso Yuri Milner, que aportará 100 millones de dólares en los próximos diez años.

Stephen Hawking presentó este lunes en la institución científica Royal Society de Londres el ambicioso proyecto llamado Breakthrough Initiatives («Iniciativas innovadoras»).

«Creemos que la vida en la Tierra se desarrolló espontáneamente», señaló durante la presentación. «Por eso, en un universo infinito deben existir otras formas de vida», añadió.

Se explorará el espacio

En el marco de la iniciativa se explorará el espacio con dos de los mayores y más modernos telescopios del mundo: los del Observatorio Green Bank de Virginia Occidental y el Observatorio Parkes en Australia.

Entre otras cosas, se estudiarán de cerca un millón de estrellas, la Vía Láctea y en torno a un centenar de galaxias cercanas, en busca de todas las frecuencias posibles. «Se calcula que hay 10,000 millones de ellas», señaló Geoff Marcy, un conocido investigador de planetas de la Universidad de Berkeley.

Consultado por la revista Scientific American, Yuri Milner aseguró que estaba totalmente comprometido con el proyecto, y expresó que «si no encontramos algo en 10 años, lo extenderemos por otros 10 más, y luego por otros 20 si es necesario. Seguiremos adelante hasta tener la respuesta».

Fuente: www.rpp.com.pe

También te puede interesar Desenterraron las Cabezas de la Isla de Pascua.