Día de San Valentín también un día de reflexión en el amor

Hoy en el Día de San Valentín elegí sacar una carta para todos ustedes, y muchos pueden sentirse identificados, por lo que voy a retomar lo que escribí anteriormente, lo que nos anuncia el 8 de Copas, y la sincronicidad sigue su rumbo.

Hoy en el Día de San Valentín elegí sacar una carta para todos ustedes, y muchos pueden sentirse identificados, por lo que voy a retomar lo que escribí anteriormente, lo que nos anuncia el 8 de Copas, y así es, la sincronicidad sigue su rumbo.

Nos indica un compromiso sentimental, y es esto, lo que nos debemos a nosotros mismos. El decidir partir  hacia un lugar nuevo, o una nueva relación, tenemos que tomar decisiones más significativas, ir más allá de todo lo que recibimos hasta el día de hoy. Nos desgasta aferrarnos a lo que nos trae dolor o estancamientos. Entonces, toma partida hacia la autenticidad….

Continúa leyendo el significado de la carta 8 de Copas Aquí.

Para recordar la historia de como llegó San Valentin a ser el día de los enamorados tomé unos puntos de aciprensa.com

  1. Para abolir la costumbre pagana de que los jóvenes sacaran por suerte nombres de jovencitas, en honor de la diosa del sexo y la fertilidad llamada Februata Juno, celebrada el 15 de este mes, algunos pastores substituyeron esta costumbre, escribiendo nombres de santos. Así con el tiempo la fiesta sería cristianizada y se celebraba en vez San Valentín.
  2. El 14 de febrero se envían postales los enamorados porque, según la creencia medieval procedente de Inglaterra y Francia, ese día, es decir, a mediados del segundo mes del año, «todas las aves escogen su pareja».

Aunque San Valentín sigue siendo reconocido como verdadero santo de la Iglesia, muy poco se sabe de seguro sobre su vida, fuera del hecho de su martirio. Es por eso que el calendario litúrgico celebra el 14 de Febrero a los Santos Cirilo y Metodio en vez de a San Valentín.

Y otros puntos a tener en cuenta del la nota del diario Milenio.com

Los 7 pecados del amor

Infidelidad:

No somos Diego Rivera y Frida Kahlo para estar aguantando una relación compartida, la infidelidad duele y bastante. Si tú y tu pareja tienen un acuerdo de exclusividad por favor respétalo. Hay quien dice que se puede perdonar pero no olvidar, pero de qué sirve estar a un lado de tu peor es nada si no confías en él.

Costumbre:

A veces la costumbre puede ser la zona más cómoda cuando estamos en pareja, ya sabes qué le gusta, cómo quiere sus enchiladas y hasta el programa que lo hace cerrar los ojos y ponerse a dormir, pero no es pretexto para olvidarnos de la conquista día a día. El amor es una actividad 24/7, nada peor que se acabe la famosa chispa por la rutina. Inventen nuevas actividades juntos, cambien la rutina y revivan la pasión.

Manipulación:

Hay muchas formas de manipular a la pareja. Jugar con la mente de una persona para que haga lo que tú deseas no es justo, recuerda no hagas lo que no quieres que te hagan. Es tu pareja no un juguete. Cuando manipulamos a la pareja hablamos de poder, un poder mal infundado.

Adicciones:

Desde los adictos al Candy Crush hasta las drogas no son hábitos sanos para tener en pareja. Cuando tu pareja le presta más atención a su adicción nada, les aseguro, saldrá bien. La pareja debe estar en nuestra lista de prioridades, no es una actividad que reemplazas por otra, se tiene que alimentar y prestar atención. Si quieres tener un tipo de desahogo y tiempo recreativo no dejes que tu pareja pague las consecuencias.

Celos:

Un poco de celos son lindos, nos hacen sentir apreciados, nos suben el ego y creemos que nos desean. El problema es cuando te enojas porque le habló a su mamá o te has metido 70 veces en un día a su Facebook para suponer que no está con nadie más, si tienes una relación formal por favor confía, sino no te tortures y mándalo a volar, una relación sin confianza no termina bien.

Violencia:

Violencia física, violencia psicológica, violencia económica… Cualquier tipo de violencia está mal. Nadie en este mundo tiene que soportar maltrato de ningún tipo. Dejamos pasar actitudes, gritos, represalias con tal de quedarnos con la persona que queremos, ponemos pretextos, lo justificamos y al final la víctima es la única que paga los platos rotos, eso de «pégame pero no me dejes», «seguro me lo merecía» o «él tiene razón, soy una idiot@»no puede pasar. Respeta y respétate.

Dependencia:

Sí son pareja, pero también individuos. Estar de lapa con tu novio, esposo, amante sólo te llevará a un camino sin salida. No hay nada más sexy que una persona a la que podamos admirar, que nos cuenta su día, sus aspiraciones y que cuando llegue el momento de verlo no puedan dejar de platicar. Si van a compartir todo, la magia se acaba. Bien dice: juntos pero no revueltos.

¿Tenias en cuenta todos estos puntos? ¿Qué crees que nos está anunciando el 8 de Copas?