El Jardín del Tarot en la Toscana Italiana – Una maravilla

Un jardín Mágico en la Toscana en el que una escultura erigió los 22 Arcanos del Tarot

El Tarot es uno de los juegos oraculares más viejos y misteriosos de la cultura humana, algunos creen que sus orígenes se remontan a la civilización egipcia y que comparte una estructura matemática y arquetípica con la Cábala.

Su genialidad es haber construido una rueda de personajes –o arcanos– que son una imagen de la totalidad de la psique, en todas sus mutaciones, abarcando los principios fundamentales del drama humano (¿una comedia cósmica?).

El Jardín del Tarot

Esta en la Toscana italiana, la artista Niki de Saint Phalle construyó un hermoso jardín con los 22 arcanos en esculturas de gran escala, una colorida constelación de las más representativas cartas de este juego. De Saint Phalle incluso vivió en la escultura de la carta con forma de esfinge de la Emperatriz durante la construcción de su Giardino dei Tarocchi. Es evidente que el conjunto tiene tiene una desenfadada inspiración de Gaudi.

Más allá del uso adivinatorio o cómo espejo del inconsciente propio del Tarot, este jardín reconcilia este misterioso juego de cartas con su dimensión lúdica, creando una especie de parque de atracción ideal para iniciar a los niños en la contemplación de imágenes simbólicas, metáforas del alma.

Es decir, no sólo un juego divertido pero con poco significado, sino la riqueza de explorar cosas que nos comunican una profundidad secreta, información que necesita madurar o que nos pide desarrollar un aspecto intuitivo. Jugar en este laberinto de colores, árboles, esculturas, rostros extraños, animales y símbolos es dejar que florezca la semilla de la imaginación. Una Disneylandia de espirales esotéricas.

Fuente: pijamasurf.com

El Tarot tiene una forma increíble de perdurar en el tiempo «La variedad de imágenes citadas por el Tarot habilita nuevas interpretaciones de las imágenes representadas, y muchos artistas, como Salvador Dalí, han tomado las cartas para realizar su propia versión» Como así también surgió el Tarot de los Dragones.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

2 comentarios en “El Jardín del Tarot en la Toscana Italiana – Una maravilla

  1. El Jardin de Ninfa es uno de los parques privados italianos mas elegantes del pais, y poco conocido para la mayoria de los locales. Aquellos que lo han visitado lo describen como “los jardines del paraiso en la Tierra“, especialmente durante la primavera. No es de extranar que este oasis natural haya servido de inspiracion a grandes artistas literarios como Virginia Wolf o Truman Capote. Este precioso parque se encuentra en la provincia italiana de Latina y acoge las ruinas del antiguo pueblo medieval de Ninfa, ademas de una exuberante vegetacion. No importa si buscas inspiracion para tu propia novela o si simplemente quieres disfrutar de un paisaje espectacular, el Jardin de Ninfa es de visita obligada.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $ 0.00