¿Cómo limpiar las cartas del tarot?

Si estas aprendiendo tarot y no sabes cómo limpiar las cartas, te cuento que la superstición puede jugarte en contra, no temas si estás aprendiendo y no sabes que hacer primero con el mazo. Vale más la predisposición del tarotista, que si está o no limpias las cartas.

Primero relájate, y entra en contacto con cada una de las cartas, miralas una a una. La idea es que te familiarices con ellas. El mazo se “cura” cuando te acostumbras a ellas.

No soy de aquellos tarotista que, si las cartas no están limpias con X cosas, no te funcionará, o no te responderán las cartas. La técnica no está en qué le pones al mazo, sino es tu intención. La energía que le pones a las cartas.

El ritual de como limpiar las cartas, es hacer tu propio ritual ¿te gusta el palo santo? ¿usas velas? ¿Tenes una oración o un decreto preferido? Hazlo y concéntrate en ellas. Cárgalas con tus intenciones, y que nada negativo te interfiera.

¿Cada cuánto debo limpiar las cartas de tarot?

Cuantas veces lo sientas necesario en el año. Muchos optan por hacerlo cada luna llena, dejan las cartas boca arriba para que se nutran de la luz de la luna, y su energía. Aun así, sostengo que es depende de cada uno, por ponerlas en luna llena no significa que te será mejor.

Es la creencia de cada uno, y como nosotros nos predisponemos a ella al momento de cada limpieza. Si yo me pregunto ¿cómo limpiar las cartas? Intrínsecamente ya se lo tengo hacer para que mis cartas estén protegidas. Es fe también.

También se sugiere que seas tú mismo quien toque las cartas, y puedas guardarlas en un lugar preferente de tu casa, dentro de una caja de madera, o protegerlo con una tela.

Si quieres trabajar con el Tarot ¿el consultante entonces no debe tocar mis cartas?

Es una elección de cada uno. Particularmente cuando leo las cartas a alguien, mezclo las cartas, y luego hago que el consultante también las mezcle, haga el corte dos o tres veces, y elija un montón. Sobre todo, porque quiero que se involucre, y también haga contacto con las cartas. Es mi preferencia, y lo hago mayormente de los casos.

Cuando siento que no debe tocarlas, sencillamente hago el corte yo misma, y le pido al consultante que opte por un montón para comenzar con la lectura. Todo es cuestión de cómo lo intuyas. Si sos alguien perceptivo, sabrás lo que intento decir.

El tarot es una práctica que, en el tiempo, te irás afianzando y lograr tu punto de equilibrio. Es sumamente importante que estés libre de cualquier estrés. No es conveniente leerle a alguien cuando te encuentras mal, sea físicamente o emocionalmente. No ayudarás a la persona que lo necesita, y te perjudicarás a ti mismo también. El tarot no debe de sentirse como una obligación, sino todo lo contrario, es una libre elección. Si no sientes hacerlo (o no quieres leerle a alguien, o nadie) NO lo hagas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $ 0.00