El karma en el tarot

El karma en el tarot lo relaciono en dos Arcanos Mayores. En la carta La Rueda de la Fortuna y en La Justicia.

Ambas cartas indican que debemos comprender ciertas acciones en la vida. La mala suerte puede presentarse como una circunstancia, pero es más profundo que eso. Estos asuntos que nos sorprenden negantemente o que nos apenan y dan dolor, aparecen en nuestra vida para indicarnos que debemos saldar una deuda o encauzar hacia el camino correcto que necesitamos para evolucionar.

El karma en el tarot en la Rueda de la Fortuna y La Justicia

En la Rueda de la Fortuna representan cambios inevitables, a favor o en contra. Cuando la rueda gira hacia el lado contrario (o sea invertida) generalmente es cuando nos negamos a la situación. Por ej.: cambios de hábito por nuestra salud. Lo inevitable es la enfermedad, y el cambio de hábito es una elección. Por ende, si no cumplimos con los nuevos hábitos para mejorar la salud, lo inevitable se convierte en karma, porque así lo “creemos”.  

O pensándolo bien, otro ejemplo podría ser, un traslado a otra ciudad por trabajo, y al negarnos (por “X” motivos) estamos cerrando una puerta con otras oportunidades, y posibilidades de avance. Esa puerta que cerramos se convierte en karma, las cosas que estaban destinadas para ti, se han desviado. No van por su curso. Y la energía se dispersa. Tarde o temprano, algo similar te hará moverte. Si hoy no lo haces, mañana lo harás. Lo pienso como un karma que nosotros mismo creamos. Son las trabas autoimpuesta que las bautizamos así – como “el maldito karma”

En cambio con La Justicia, es el karma en sí mismo, lo veo encarnado en ese Arcano. Si aparece La Justicia invertida, es lo que te mereces. No hay reparo sin pasar por ello, debes saldar la deuda. Es la ley divina, tú te lo merecías. No lo considero como una venganza del más allá. Pero es necesaria para el aprendizaje. Lo bueno de lo malo es que lo que terrible ya paso.

El karma en el tarot es un tema que lo etiqueto como espiritual. Pero particularmente trato de bajar todo a la realidad. La Rueda de La Fortuna, yo la veo más trágica (por así decirlo) porque para mí es peor crearte tu propio karma, que cuando la carta de La Justicia te condena. O sea es peor condenarse así mismo, que un castigo merecido.

En conclusión

Es una interpretación más, otros tarotistas pensarán diferente. Pero ver mis cartas y escuchar las inquietudes de los consultantes, van definiendo cada vez los significados.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $ 0.00