Los 5 Arcanos negativos del Tarot

Los 5 Arcanos negativos del Tarot son El Colgado, La Muerte, El Diablo, La Torre y La Luna. Te dejo una breve descripción sobre ellos, y si estás o no de acuerdo, te invito a que comentes al final del artículo.

El Arcano El Colgado en general significa un freno. Aquello que quieres lograr se demora. Implica sacrificio y un gran esfuerzo. Poco se puede hacer en estos momentos si no cambiamos de perspectiva.

En algunos casos son acusaciones injustas. La cuestión que uno está atado de pies y manos sintiendo gran impotencia. Predomina la confusión, y no sabemos qué hacer.

El Arcano La Muerte significa en general fin definitivo de una etapa. Muerte física. Separaciones, como sufrimiento de todo tipo. La Muerte es una carta de cambio que dependerá de cómo la asumimos. En la mayoría trae tristeza, y decepciones. Pocas veces nostalgia y melancolía. La carta La Muerte arrasa con todo, y no perdona nada ni a nadie.

El Arcano El Diablo en general son los vicios como las ambiciones. Engaños y estafas. Representan personas y situaciones que esconden algo más de lo que “creemos”. Son las malas intenciones y dualidades que solo se encauzan para un beneficio propio sin piedad. Hay que tener cuidado. Porque si nos dejamos encandilar con las promesas del Diablo nos podrá costar el alma. Trae consecuencias graves.

El Arcano La Torre en general son cambios repentinos. No hay aviso, no hay preparatoria. Son las malas noticias, los accidentes, como las rupturas y las crisis económicas. Con esta carta somos desplazados sin ningún reparo. Es como empezar de vuelta y reconstruirnos. Nos han formateado y debemos cambiar forzosamente para adaptarnos en un nuevo mundo.

El Arcano La Luna en general son momentos difíciles que están en juego nuestra vida anímica. Son los miedos y la parálisis. Son los estancamientos.

Pareciera como si estuviéramos maldecimos por algo mayor. Con esta carta los cambios son muy profundos que trae stress, cansancio mental y físico. Pruebas difíciles de superar, porque también implican dar vuelta nuestra personalidad. Es el temor de perdernos a nosotros mismos. Aquí se requiere la ayuda de un profesional para que nos guie, y podamos ver el camino entre la oscuridad del subconsciente. Es muy valiente aquél que se enfrente con La Luna. Por eso son importantes los sueños, y todo tipo de intuiciones que tengamos para poder analizarlos con cuidado. Los tiempos serán lentos, y se tendrá que saber aprovechar hasta que salga El Sol.

Los 5 Arcanos negativos del Tarot en una lectura

Cuando algunos de éstos Arcanos me salen en alguna lectura de Tarot sea al derecho o invertida llama mi atención, pero… ¿Qué tan negativos son?

Sé que puedo ser bastante redundante con lo que voy a decir “siempre es de acuerdo a la pregunta en cuestión y a las cartas que le rodeen”. Aun así no dejan de ser negativas porque ellas contienen una carga energética que afectan a las demás.

Por ejemplo, en una lectura sale una o dos de esas cartas, acompañados con algunos Arcanos Menores de Espadas. Lo veo bastante complicado al consultante, va en detrimento. Las negativas harán aún más conflictiva a los Arcanos Menores de Espada (que de por sí, las espadas son cartas frías)

Si tienes el mazo de Rider, búscalas. Y saca los Arcanos El Colgado, La Muerte, El Diablo, La Torre y La Luna. Y todos los Arcanos Menores de Espadas. Júntalas con las 5 negativas y mézclalas.

Luego baraja 2 o 3 cartas ¿Qué ves? Notarás sin duda una situación difícil. Con cualquiera de las cartas que saques, verás conflicto. Intenta escribir lo que ves. Deja volar tu imaginación, y si te es de ayuda, acompaña el ejercicio con los significados generales para hacer tu propia interpretación. Si quieres hacerlo con 2 cartas, usa como guía el siguiente artículo de combinación con 2 cartas. Y si lo haces con 3, también te ayudará hacerla viendo pasado – presente – futuro.

Ahora bien, pero sí en cambio, algunas de ellas están rodeadas de cartas luminosas o aquellas que prometen resoluciones. Lo negativo pasa a positivo, hay esperanza. Igualmente jamás prometo que así sea, no debemos dejar los resultados en manos de la consulta en sí. Todo depende de la voluntad de quien consulta. Sino viviríamos cruzados de brazo, esperando que nos cayera del cielo todos los regalos que nos dice el Tarot.

Puedes hacer el mismo ejercicio, por ejemplo, mezclándolas con los Arcanos Menores de Oro. Ya que los Oros traen concreciones. Entonces ¿Qué ves? hazlo, y notarás de como los Oros iluminarán a las negativas. La oscuridad deja de ser oscuridad cuando hay, al menos un rayo de sol, aquí pasa lo mismo.

El Tarot es un espejo de nosotros mismos, y si realmente hay esperanza es porque también la persona puso su luz propia. Su enfoque está en avanzar. Pero hay otras personas extremadamente pesimistas, y por más cartas luminosas que pueda haber, si ella no cambia, poco cambiará alrededor.

La cuestión que por más promesas que podamos dar, es también de acuerdo a la actitud de quien consulte. Y es muy fácil culpar a los demás, a las cartas o a la brujería, cuando los resultados no son los esperados. Y son aquellas personas que buscan respuestas afuera, y no dentro.

Los 5 Arcanos negativos de Tarot traen además un fuerte aprendizaje

Son cartas de cambios sin lugar a dudas. Cada una desde un orden diferente. Tenlas presente cuando salgan en una lectura. Casi siempre cuando salen, son las que dirigen la consulta. Bueno, en realidad son todos los Arcanos Mayores quienes la dirigen. Peros si aparece una negativa, o más de ellas, dale importancia. Combínalas con las que estén a su alrededor. Trata de ver cómo es que llegó tu consultante a la dramática situación, para luego guiarlo, y pueda avanzar. Entonces, así podremos darle una interpretación valiosa.

3 Combinaciones con 2 Cartas que están presente las negativas

  • La Emperatriz + El Diablo nos tiñe de oscuro cualquier tipo de situación. La Emperatriz está mal aspectada junto con el Arcano Mayor El Diablo. Por ejemplo, si el consultante es mujer, está indicándonos que ella está cegada, sea por ambición o por una relación, inclusive puede estar aferrada a sus miedos, sin poder liberarse.
  • El Sumo Sacerdote + La Torre Posiblemente estemos por reconocer nuestros errores o que nos equivocamos, pero aun así, no damos el brazo a torcer. De ahí que El Sumo Sacerdote junto a La Torre viene a decirnos que la misma vida gana la pulseada.
  • El Ermitaño + El Colgado Es dejar de hacer la vista gorda y comenzar a mirar de frente tu interior. Oír sin dejar que esos pensamientos obstruyan tu camino y así puedas mover esa ficha del tablero clave de tu vida. Las buenas cosas suceden cuando las dejamos entrar para conocerlas y ellas mismas conduzcan ese trazo hacia lo fructífero, dirijas donde te dirijas.
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $ 0.00