Los 6 Arcanos Neutrales del Tarot

los 6 arcanos neutrales del tarot
Los 6 Arcanos Neutrales de Tarot, ellas no son negativas ni positivas. Sino que nos invitan a evaluar antes de actuar. Cada una en diferentes ordenes.

Los 6 Arcanos neutrales del Tarot son La Sacerdotisa, El Sumo Sacerdote, Los Amantes, El Ermitaño, La Rueda de la Fortuna y La Justicia. Voy a dejar una breve descripción de cada uno de ellos. Ten en cuenta que es según mi interpretación.

Los neutrales los considero que no tiene ni su lado malo o positivo, sino que guardan cierta reflexión para el consultante.

Por ej. para las preguntas puntuales en el Tarot para un sí o no, si salen algunos de estos Arcanos (teniendo en cuenta sacando una sola carta), indica que por el momento es mejor evaluar y estar preparados. No hagas algo arrebatado. Tienes que meditar al respecto.

La Sacerdotisa indica que algo se está gestando, aún está tomado su forma. No podemos ver todavía de que se trata. Es la carta de los secretos, de lo oculto. Ten paciencia. Por lo tanto, puede que sea malo o no. Es una carta que siempre se requiere de otra para entenderla y conseguir una respuesta. Para casos concretos, es esperar, prepárate para bueno o como para lo malo.

El Sumo Sacerdote para sintetizarlo es la carta de nuestras “creencias”. Si lo que estamos haciendo es algo bueno para mí o para los otros. Si no sabes que hacer, te sugiere que lo consultes con alguien experimentado o conocedor del tema. No te cierres en tus propias creencias, posiblemente alguien cercano puede ayudarte.

Los Amantes te sugiere que vayas en una sola dirección, pero el camino que optes es tu elección. Puedes hacer lo que te dicte el corazón, pero no pierdas la cabeza. Este Arcano, más allá que es la carta de los enamorados. Indica también confusión, encrucijada. Es tu propia elección, nadie decidirá por ti.

Recuerda que estos Arcanos Mayores son para el análisis del consultante

El Ermitaño es el Arcanos que nos invita a mirar hacia dentro, a la meditación. La verdad está en tu interior. Encuentra tu propia cosmovisión. El Ermitaño es el resultado de un largo camino de aprendizaje. La experiencia y el conocimiento de lo vivido. También representa que podemos estar solos, pero no sentirnos así.

La Rueda de La Fortuna es el Arcano del destino, por ende, no tenemos control sobre ella. La vida es un subir y bajar. De un momento a otro podemos tener éxito y al día siguiente perderlo todo. La Rueda de la Fortuna es una carta neutral por el hecho de que dependerá de la carta que le sigue. Los cambios pueden ser buenos o malos.

Como dije anteriormente, no tenemos control sobre ella, pero sí, se verá reflejado si somos capaces de adaptarnos al nuevo desafío que la vida nos impone. Nuestro carácter y temperamento estarán expuestos, en la que tendremos que ser inteligentes para no alterar el orden de las cosas, y sumergirnos para transformarnos en lo que queremos ser.

La Justicia te pide que encuentres un equilibrio en tu vida. Pon las cosas en la balanza, tanto lo bueno como lo malo, y encuentra en punto justo. No sostengas algo que no valga la pena.

Se justo contigo mismo. Aparta tus sentimientos y piensa antes de actuar. Analiza y defiende tus derechos.

Los 6 Arcanos Neutrales del Tarot en una lectura

Cuando me salen en alguna lectura siempre veo que carta la anticipa y cual la prosigue, de esta forma puedo guiar al consultante qué orden tiene que evaluar. Porque cada uno de los Arcanos requieren un poco más de información para darle un sentido.

En cambio, en preguntas puntuales son más fáciles de interpretar, si, por ejemplo, el consultante quiere saber sobre su vida sexual, y me sale La Sacerdotisa, que es la carta de la gestación, de lo oculto. También indica en este caso, que la persona está “guardándose” no está abierta a nuevas oportunidades.

 O se encuentra en un estado de conservación, por lo tanto, no logre momentáneamente concretar una relación sexual. Pero la invita a conectar con sus sentimientos más profundos.

Es posible que exista una represión, o no. La cuestión es que tienes que ir preparándote para llegar a lo que buscas. Como verás no parece ser de todo negativa o positiva, es cuestión de tiempo o comenzar una terapia. Ya que la Sacerdotisa también representa ayuda de ese tipo.

Los 6 Arcanos neutrales del Tarot no dictaminan, o resuelven en sí un caso concreto. Ellas quedan en manos de quien consulta, todo dependerá de la acción que éste tome, respetando los tiempos. Si fuerza o es forzado, es posible que los caminos se tuercen y el aprendizaje sea aún más desafiante, y quizás, más doloroso o temeroso.

¿Qué más aportarías? Ten en cuenta también los Arcanos neutrales pueden estar acompañadas por Arcanos Negativos o Positivos. De esta manera podremos guiar o ayudar al consultante a tomar una decisión.

4 Combinaciones con 2 Cartas que están presente las neutrales

La Justicia y La Sacerdotisa mostrarnos comprensivos ante cualquier situación que se nos presente, probablemente haya cuestiones que debas evaluar varias veces, es un asunto que necesitará de tu plena reserva y cuidado.

El Sumo Sacerdote y La Torre posiblemente estemos por reconocer nuestros errores o que nos equivocamos, pero aun así, no damos el brazo a torcer. De ahí que El Sumo Sacerdote junto a La Torre viene a decirnos que la misma vida gana la pulseada.

El Sumo Sacerdote y Los Amantes resume la palabra almametría cuando hablamos de una pareja.  Aquí vemos dos cartas que describen una situación de dos personas en el amor.

El Ermitaño y El Colgado es dejar de hacer la vista gorda y comenzar a mirar de frente tu interior. Oír sin dejar que esos pensamientos obstruyan tu camino y así puedas mover esa ficha del tablero clave de tu vida. Las buenas cosas suceden cuando las dejamos entrar para conocerlas y ellas mismas conduzcan ese trazo hacia lo fructífero, dirijas donde te dirijas.

Seguí aprendiendo Tarot adquieriendo la Promo Activa de mis dos Ebooks