English English Spanish Español

Los 10 Arcanos Positivos del Tarot

los 10 arcanos positivos del tarot
Los 10 Arcanos positivos del Tarot son El Mago, La Emperatriz, El Emperador, El Carro, La Fuerza, La Templanza, La Estrella, El Sol, El Juicio Final y El Mundo. Te dejo una breve descripción sobre ellos, y si estás o no de acuerdo, te invito a que comentes al final del artículo

Los 10 Arcanos positivos del Tarot son El Mago, La Emperatriz, El Emperador, El Carro, La Fuerza, La Templanza, La Estrella, El Sol, El Juicio Final y El Mundo. Te dejo una breve descripción sobre ellos, y si estás o no de acuerdo, te invito a que comentes al final del artículo

El Arcano El Mago significa todo lo que te proponga se realiza. Tienes todos los elementos a disposición para hacer uso de ellos. Si crees que no tienes los recursos, presta atención a tu alrededor, porque si están disponibles. Si no es algo material, concéntrate porque grandes ideas surgirán para emprenderlas y hacerlas realidad.

El Arcano La Emperatriz significa crecimiento. Una etapa favorable para los negocios y las nuevas relaciones. La Emperatriz es la representación de la belleza, simpatía y el amor. Su energía es la conquista. Si quieres avanzar en un trabajo, reconectar con la pareja (conseguir una) o ser mamá. Te invita que vivas el momento, ya es un hecho, nuestro trabajo es hacer que la flor crezca.

El Arcano El Emperador significa poder, responsabilidad y suelo firme. Es una carta que promete seguridad y estabilidad, sea material o espiritual. También son las profesiones o el trabajo que requiere de todas nuestras capacidades. El Emperador representa el Padre o nuestro hogar. Es el lugar donde nos sentimos protegidos.

El Arcano El Carro significa triunfo en todos los niveles. Cuando el Carro aparece son sorpresas o noticias que llegan para cambiar de rumbo nuestra historia. También dependerá de nosotros como conduzcamos la energía, ve con prudencia pero avanza sin miedo, que el objetivo se cumple.

Es la llegada de una persona importante en nuestra vida. Son las vacaciones deseadas. Los viajes cortos. La experiencia y la aventura. Todo lo malo se aleja.

De los 10 Arcanos positivos del Tarot, las siguientes abundan sobre la vida anímica que va más allá de las cosas. Aun así también tienen respuestas a preguntas sobre nuestra vida cotidiana, el orden material.

El Arcano La Fuerza significa vitalidad y fuerza, tal como su nombre. La carta La Fuerza contiene control sobre las cosas o situaciones. Cuando ella aparece en una lectura es porque somos capaces de sobrellevar una situación difícil. Sacamos todas las fuerzas de nuestro interior para defender lo que amamos y queremos en la vida. Dominio y control son las palabras claves.

El Arcano La Templanza significa temple, también tal cual como indica su nombre. A diferencia con La Fuerza, La Templanza generalmente es sobre las emociones más que la inteligencia que contiene La Fuerza. La armonía y el equilibrio reinan en tu vida entregándonos la plenitud y tranquilidad que necesitamos para sanar cuando nos sentimos angustiados, o protegidos en cuanto a una decisión importante.

El Arcano La Estrella significa que los deseos y anhelos, serán un hecho. Todo requiere su tiempo, pero al fin llega lo deseado. También La Estrella es el talento que conservamos y puede hoy ser disfrutado. El gozo está presente. Son momentos de total alegría por el despojo de todo mal que hubo en nuestra vida. Confía en quien eres, tu estrella está contigo.

El Arcano El Sol significa todos los triunfos. El Sol no puede taparse con un dedo. La felicidad y el amor puro e inocente están en nosotros. La vida es un regalo de Dios que nos concedió para vivir con alegría y compartirlo con nuestros seres queridos.

Los problemas tienen solución, y otros que son inevitablemente duros, no son lo suficiente para dejar la batalla. La claridad de pensamiento, la valentía y el coraje es parte de nuestra esencia. Habrá días nublados, el sol se esconderá, pero su energía siempre está, como nuestra actitud frente a la vida. De esta forma, obtienes todos los triunfos.

El Arcano El Juicio Final significa nueva vida. Resurgimiento. Tareas que se concluyen con éxito. Tenemos una maduración que hace posible lo que queremos iniciar o retomar, sea una profesión o vacación que tenemos pendiente culminar. Todo cambia en nuestro escenario hacia la libertad.

El Arcano El Mundo significa triunfo y éxito. Son finales felices y el reconocimiento de los demás por nuestro logro. Son las resoluciones rápidas. Si tienes que actuar, actúa ahora. Son los proyectos concretables. Todo está en perfecta armonía, tanto espiritual, mental y material. Es un momento glorioso.

los 10 arcanos positivos del tarot en una lectura

Los 10 Arcanos positivos del Tarot en una lectura

Cuando algunos de éstos Arcanos me salen en alguna lectura al derecho, tienen una fuerza que guía la lectura positivamente. Su significado variara sobre la consulta y los Arcanos Menores que la rodeen.

Si es por un asunto laboral son los Bastos quienes rodean algún Arcano Mayor, de dinero son los Oros. Las Copas son los sentimientos o la vida amorosa. En la mayoría de los casos en todas las áreas: Laboral, dinero o relaciones, indicarán triunfos o resoluciones.

 Los Arcanos positivos junto con las Espadas, representan los conflictos en cualquier orden, que indicaría una advertencia hacia el consultante, sea para mejorar y evitar algún estancamiento o impedimento que otros puedan provocarle.

Si algunos de estos Arcanos positivos salen invertidas, disminuirán su efecto. Su energía potenciadora está siendo mal canalizada en el transcurso de la experiencia del consultante. Por dar un ejemplo con dos cartas sería lo siguiente:

Si me sale el Arcano Menor 9 de Oros al derecho y El Arcano Mayor La Emperatriz invertida, hay abundancia y riqueza pero no habrá disfrute de ello. Entonces, como verán lo positivo también tiene su lado oscuro o apático, que ocurre por varias circunstancias, que posiblemente, no dependa del consultante.

Los 10 Arcanos positivos del Tarot, también deben ser analizados con detenimiento. Lo bueno para uno, es también malo para otros, todo es de acuerdo al contexto y las  relaciones que intervengan y cómo éstas se presentan ante el consultante. Si quieres ver más sobre los aspectos negativos del Tarot hay 5 Arcanos que hablan de ello.

3 Combinaciones con 2 Cartas que están presente las positivas

El Mundo y La Estrella nos indican que el consultante está listo para salir al nuevo mundo. Hacia un nuevo inicio que promete soltura y belleza, porque así es su naturaleza.

El Juicio Final y El Mundo significa en lo general que escuchamos el “llamado”. Respondemos a los asuntos pendientes, y actuamos de forma resolutiva. Estamos centrados en la vida que queremos llevar adelante.

La Templanza y La Fuerza Nos sentimos agobiados porque estamos tan metidos en una sola cosa que olvidamos otras cuestiones que también son importantes. El trabajo no tiene por qué llevarte todo el tiempo, igual que esa dieta que estás queriendo cumplir o una pareja sea nueva o de muchos años dedicarle un 100% de tu tiempo. Es momento de que todo eso fluctúe equilibradamente.

Si llegaste hasta aquí es porque realmente deseas aprender tarot! te recomiendo la primera Edición del Ebook Mini Curso de Tarot

Explora más...

los 10 arcanos positivos del tarot
Curiosidades

Los 10 Arcanos Positivos del Tarot

Los 10 Arcanos positivos del Tarot son El Mago, La Emperatriz, El Emperador, El Carro, La Fuerza, La Templanza, La Estrella, El Sol, El Juicio Final y El Mundo. Te dejo una breve descripción sobre ellos, y si estás o no de acuerdo, te invito a que comentes al final del artículo

las 6 cartas de infidelidad en el tarot
Curiosidades

Las 6 cartas de infidelidad en el tarot

Las 6 cartas de infidelidad en el Tarot las interpreto siempre y cuando la pregunta sea concreta. Si queremos saber si mi pareja, amigo o colega me está traicionando o siendo infiel, y me salen algunas de éstas cartas y/o

Ingresa a la Sección Tarot y Esoterismo

¡Nuevos Servicios!
Para Argentina y el Exterior