Combinaciones del tarot las 2 principales para iniciar a practicar

Las principales combinaciones del Tarot para comenzar a practicar son las siguientes:

1.- Combinación del tarot con 2 Arcanos

2.- Combinación del tarot con 3 Arcanos

Para irnos familiarizando, como he comentado en otro artículo  (leer el tarot principales 22 arcanos mayores) es tener muy presente el nombre de cada Arcano Mayor. Una vez los tengas visualizado e identificado cada uno de ellos. Prosigue a verlas de a dos cartas, al azar o en escala.

Por eso mismo he creado la categoría Combinaciones del tarot que son de 2 cartas para que vayas descubriendo sus significados de a poco. Todo lo que puedo escribir es general, porque cada tarotista tendrá su propia interpretación, y dependerá de la pregunta en cuestión del consultante, y las circunstancias que este atraviese.

Utilizar los Arcanos Mayores es fundamental, porque ellos son los que dirigen una lectura de tarot. Si utilizas ahora todo el mazo, posiblemente llegues a confundirte. Entonces, las combinaciones son cruciales para todos cuando empezamos a aprender.

La combinación del Tarot con 2 Arcanos, la primera carta es para mí, la que toma más fuerza que la segunda, como regla general. Si tengo la combinación del Arcano Mayor El Papa y El Loco representaría una persona mayor aventurada, no piensa antes de actuar. O si nos inclinamos a una personalidad, es alguien que no se rige en las normas, actúa por sus propios intereses.

Son muy diversos los significados, porque si preguntamos, por ejemplo, sobre estudio o trabajo. El Arcano El Papa representa instituciones, y El Loco inicios. Por lo tanto, nos indicaría algún cambio de lugar. Estos son solo para dar algunos ejemplos.

Y si trabajamos con la combinación del Tarot con 3 Arcanos, tomando el ejemplo anterior, El Papa y El Loco, y al agregarle La Torre, cambia por completo la interpretación. La tercera carta sería como la “resolutiva”, la que cierra la “idea”. Y diría que una persona mayor (un abuelo) sufra de alguna enfermedad metal.  La Torre es una carta muy dura, pero como verás, a medida que le vamos agregando, el sentido cambia.

Las combinaciones, todos son valiosas. Por leer dos cartas, no significa que sea menos veraz que la de 3 o como una de 5 combinaciones, etc. Cada lectura tiene su propia energía, y si así lo pre-determinamos antes de leer, cualquier lectura es VÁLIDA ¿Qué piensas al respecto?

Combinaciones del Tarot con Arcanos Menores

Si vas a la categoría Arcanos Menores encontrarás algunos significados individuales. Sobre todo es para que tengas en cuenta, que estos Arcanos son los que brindan detalles cuando salen en una lectura de tarot. Representan lo que va “sobre la marcha “en tu vida diaria. Y si,  también son importantes.

Doy un significado de combinación del tarot con un Arcano Mayor y uno Menor y es El Emperador invertido y el 5 de Bastos al derecho. La interpretación va directa al grano. El Emperador Invertido representa el trabajo o un jefe (una persona) un tanto autoritaria, rígida. Al salir con el 5 de Bastos (la carta más conflictiva del palo) indica que pueden declararte la guerra en tu área. Así de sencillo. Los Arcanos Menores dan esa repuesta concisa.

Pero insisto, primero estudia los 22 Arcanos Mayores. Y luego avanza con los Menores.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $ 0.00